Minuto a Minuto

Nacional Senado recibe nombramiento de Roberto Velasco como titular de la SRE
Roberto Velasco fue propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum para asumir la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
Nacional Roberto Velasco se reúne con Jucopo del Senado previo a su ratificación como canciller
El senador Ignacio Mier señaló que la Jucopo tuvo un "diálogo directo, abierto" con Roberto Velasco, quien será ratificado como nuevo titular de la SRE
Internacional Fijan fecha para comparecencia de Bill Gates sobre caso Jeffrey Epstein
Bill Gates manifestó su satisfacción con poder comparecer ante la Cámara de Representantes sobre su relación con Epstein
Deportes Etapa 2 de la Itzulia Basque Country 2026: ¿Cómo le fue a Isaac del Toro?
Isaac del Toro logró escalar posiciones en la Etapa 2 de la Itzulia Basque Country 2026, celebrada este martes 7 de abril
Internacional Cadenas humanas se extienden por centrales y puentes de Irán ante amenazas de Trump
Personas formaron cadenas humanas ante centrales eléctricas y puentes en distintas ciudades de Irán, tras las amenazas de Trump
Pulido le habría dado el sí a Chivas
Foto de La Afición

El polémico delantero Alan Pulido ya aceptó la propuesta de Chivas de Guadalajara para convertirse en su nuevo jugador de cara al Apertura 2015, de acuerdo a Néstor de la Torre, presidente deportivo del equipo.

El directivo ya sostuvo un acercamiento directo con Alan Pulido, vía telefónica. “Platiqué directamente con él. La idea era tener un trato directo, tratar de acomodar intenciones y después de la charla hay cosas por arreglar para que caminen bien, pero de entrada puedo adelantar que hay disposición” para jugar en Chivas.

Pulido le habría dado el sí a Chivas - nestor_de_la_torre_goal1
Néstor de la Torre adelanta un acuerdo con Alan Pulido. Foto de Goal.

En el pasado Régimen de Transferencias, las Chivas y Tigres llegaron a un acuerdo para que los tapatíos se hicieran con la mitad de los derechos federativos del delantero, siempre y cuando él quiera regresar a México.

Alan Pulido, quien tiene un pleito abierto en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra de Tigres por temas contractuales, jugó los últimos meses en el Leviadakos de Grecia.

Pulido le habría dado el sí a Chivas - Pulido-Levadiakos
Pulido jugó con el Levadiakos griego a pesar de los intentos de Tigres por impedirlo. Foto de Hora Cero

“Platicamos los pros, contras, oportunidades, lo que puede ofrecer Chivas, lo que espera Chivas. Lo conocí en Selecciones Menores y no quiero especular. Me queda claro que hay condiciones que deben darse, como la resolución del TAS, pero ya hay una parte tratada para su reincorporación en México”, agregó Néstor de la Torre.

Las Chivas estarían dispuestas a hacerlo uno de sus jugadores mejor pagados, y la opción de regresar a Europa en caso de tener un buen rendimiento.

El problema es que el delantero afirma que tiene contrato vigente con el Leviadakos. Al respecto el directivo del Guadalajara señaló que “vamos a ver qué dice el TAS, vamos viendo qué sucede, porque falta saber de quién es el jugador”.

Pulido le habría dado el sí a Chivas - marco_fabian_record1
Marco Fabián podría irse a Europa. Foto de Récord.

Marco Fabián

Sobre la posible salida de Marco Fabián hacia algún equipo europeo, Néstor de la Torre señaló que “hice convenios con él. Cuando regresa de Cruz Azul, mucha de su intención era jugar en Europa. Hice estipulaciones en las que intervienen objetivos personales y grupales… Se tendrían que dar ciertas condiciones para que pudiera salir. En diciembre había unas cláusulas de conformidad, tanto de él como el club, para tener ese caso”.

Con información de El Universal.