Este fin de semana, Moise Kean se convirtió en el primer jugador nacido después de 1999 en debutar en la Serie A
Debutar como profesional con la Juventus es un logro del cual no cualquiera puede presumir, pero hacerlo a los 16 años, como Moise Kean, es algo que te lleva directamente a convertirte en Promesa de la Semana.
Este sábado, todos los que teníamos los ojos puestos en el choque entre Juventus y Pescara fuimos testigos de la historia, pues Moise Kean, del equipo sub-19 de la Vecchia Signora, llegó a los libros de récords al convertirse en el primer jugador nacido después de 1999 en debutar en la Serie A.
Para comprender la importancia del debut liguero de este delantero nacido el 28 de febrero del 2000, solo hay que ver la reacción de su hermano, quien desde las gradas del Juventus Stadium fue incapaz de contener las lágrimas.
Tres días después, Kean se quedó con un récord más, al convertirse en el primer y único jugador nacido en el 2000 en disputar la Champions League, luego de debutar en la victoria de la Juve por 1-3 ante el Sevilla.
Pero, ¿qué llevó a Massimiliano Allegri a fijarse en un jugador tan joven y a hacerlo debutar con solo 16 años?
La habilidad con el balón en los pies y para moverse sin este, así como su juego aéreo, control del esférico, capacidad de sacrificio, disparo y pase, son solo algunas de las características de este delantero italiano de padres marfileños.
Asimismo, su velocidad, capacidad de regate y rapidez de piernas lo convierten en un verdadero comodín en ataque, por lo que puede jugar en cualquiera de las dos bandas o incluso en el centro.
Estas características, así como su físico, lo han llevado a ser comparado con Kingsley Coman, quien también pasó por la Juventus y posee la misma habilidad para jugar en distintas posiciones de ataque.
Sin embargo, el talento y capacidad de quemar etapas de Kean no solo han destacado a los ojos de Allegri, ya que también la selección italiana se ha fijado en el delantero, que ha pasado por todas las categorías inferiores de los Azzurri.
Parece cuestión de tiempo para que debute con la selección italiana.
Por todo esto y más, Moise Kean, la nueva joya del futbol italiano y de la Juventus, es nuestra Promesa de la Semana.
https://www.youtube.com/watch?v=jRS76JzdRDY
Promesas de la semana anteriores:
Christian Pulisic (Estados Unidos– Borussia Dortmund)
Andreas Christensen (Dinamarca – Borussia Mönchengladbach)
Manuel Locatelli (Italia – Milán)
Mariano (República Dominicana – Real Madrid)
Karamoko Dembele (Costa de Marfil – Celtic)
Si quieres conocer más prometedores futbolistas, da click aquí.
Por José Ramón Muñoz (@TheReimz)