Minuto a Minuto

Nacional Adolescente de 12 años muere durante fiesta de graduación en Sonora
Un menor de 12 años murió en Guamúchil, mientras festejaba su graduación en un centro recreativo
Deportes “Estoy muy emocionado”: Scaloni se quiebra en plena entrevista tras la remontada de Argentina
Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, no pudo cumplir con el protocolo FIFA al final del partido ante Egipto por la emocióm
Internacional No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto
El niño Fabio es una de las 22 personas que permanecen atrapadas en el Edificio Tahití de Venezuela; se cree que sigue vivo junto al cuerpo de su madre
Deportes ¿Cuánto dinero ganó México en el Mundial 2026?
El camino de México en el Mundial 2026 en calidad de coanfitrión concluyó con una dolorosa despedida en los octavos de final
Deportes Video: Messi llora tras la remontada de Argentina ante Egipto
Ante Egipto, Lionel Messi vivió un partido intenso en donde falló un penal, pero lideró la reacción de Argentina para remontar anet Egipto
Promesa de la Semana: Andreas Christensen
Foto de ESPN

Por primera vez desde que se estrenó la sección de la Promesa de la Semana en este medio, vamos a presentar a un defensa, el danés Andreas Christensen, quien se perfila para convertirse en uno de los mejores del mundo en su puesto.

Promesa de la Semana: Andreas Christensen - andreas-christensen
Foto de fourfourtwo.com

El zaguero de 20 años surgió del Brøndby IF de Dinamaarca, sin embargo su debut como futbolista profesional lo hizo con el Chelsea, club al que llegó como agente libre con 17 años de edad.

Christensen se decantó por los Blues como destino ya que, según afirmó, es el equipo “que practica el futbol que me gusta”. Por su parte, el club inglés eligió al juvenil por su capacidad de sacrificio, fuerza, tranquilidad al defender y juego aéreo. Estas características le permiten no solo jugar como central, ya que también puede desempeñarse como lateral derecho o contención.

Promesa de la Semana: Andreas Christensen - posicion-christensen-1

Fue precisamente en la banda derecha de la zaga donde el danés saltó por primera vez al campo con el primer equipo del Chelsea.

Promesa de la Semana: Andreas Christensen - andreas-christensen-chelsea
Foto de Getty

Con la intención de que Christensen obtenga más experiencia, y ante la dificultad de jugar regularmente en el conjunto de Stamford Bridge, el central fue cedido la temporada pasada al Borussia Mönchengladbach alemán, equipo que renovó el préstamo por un año más.

Con el conjunto de la Bundesliga, el joven no solo se ganó la titularidad gracias a su buen juego, sino que ha sido destacado en más de una jornada como uno de los mejores en el campeonato alemán, por lo que ha despertado el interés de grandes clubes de Europa, como el Barcelona o el Bayern Munich.

Sin embargo, el Chelsea no está dispuesto a desprenderse de una de sus joyas a futuro e incluso el técnico Antonio Conte ha manifestado su deseo de contar con el futbolista para la próxima campaña.

Por todo esto, y por el hecho de que ya ha jugado ocho partidos con la selección mayor de Dinamarca, Andreas Christensen se ganó un lugar en la sección Promesa de la Semana.

Aquí algunos de sus mejores momentos con el ‘Gladbach:

https://www.youtube.com/watch?v=1STM8VAdrOY

Promesas de la semana anteriores:

Manuel Locatelli (Italia – Milán)

Mariano (República Dominicana – Real Madrid)

Karamoko Dembele (Costa de Marfil – Celtic)

Adam Maher (Holanda – PSV)

Ousmane Dembélé (Francia – Borussia Dortmund)

Si quieres conocer más prometedores futbolistas, da click aquí.

Por José Ramón Muñoz (@TheReimz)