Minuto a Minuto

Nacional Detienen a “El 20”, presunto líder regional del Cártel del Pacífico
“El 20” estaría relacionado con ataques contra militares en 2016, 2019 y 2023
Deportes México supera las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La delegación de México cerró el cuarto día de los XXV Juegos Centroamericanos del Caribe con 126 medallas
Entretenimiento Acusan a los Globos de Oro de vender los premios; esto respondió la empresa propietaria
La demanda acusa a Penske Media de un plan clandestino para hacerse con el control de los galardones entregados en los Globos de Oro
Internacional Suben a 13 los muertos por terremoto de magnitud 7.1 en Japón
El terremoto de magnitud 7.1 ocurrido en Japón suma 13 personas muertas por el colapso de inmuebles e incendios
Nacional Video: Sujetos estallan pirotecnia en coladera; pasó en San Juan del Río
Sujetos en aparente estado de ebriedad utilizaron la coladera de una de las principales calles del Centro Histórico de San Juan del Río para detonar pirotecnia
Promesa de la Semana: Mahmoud Dahoud
Foto de Getty

Nacer en Siria en esta época, no es un tema sencillo, pero hacerlo y llegar al máximo nivel del futbol es una verdadera historia de superación, por lo que nuestra Promesa de la Semana es en esta ocasión la joya del Borussia Mönchengladbach, Mahmoud Dahoud.

Promesa de la Semana: Mahmoud Dahoud - Mahmoud-Dahoud
Foto de Getty

Nacido en el poblado kurdo de Amuda hace 20 años, Mahmoud Dahoud huyó de Siria rumbo a Alemania junto con sus padres meses después, con la intención de escapar del régimen Assad.

A los 14 años, el joven sirio se unió al ‘Gladbach, luego de haber pasado por las categorías inferiores del Germania Reusrath y el Fortuna Düsseldorf.

Luego de cinco años en la academia del club teutón, Dahoud tuvo su debut de la mano de Lucien Favre, cuando saltó al campo desde la banca, en la victoria por 7-0 de su equipo ante el Sarajevo, por la Europa League, apenas una semana después de firmar su primer contrato profesional.

Actualmente, Mahmoud es uno de los jugadores habituales en las convocatorias de André Schubert y suele entrar al campo incluso como titular, lo que le ha permitido enfrentar a clubes de la talla del Barcelona y Manchester City.

Promesa de la Semana: Mahmoud Dahoud - Mahmoud-Dahoud-neymar
Foto de Zimbio

Por su posición en la cancha, no es un jugador que suela anotar muchos goles, sin embargo su aporte en mediocampo es tal que no pasa desapercibido.

Sumado a su talento, el joven sirio tiene una facilidad para conducir el balón, dar pases cortos y largos, moverse sin esférico, correr a velocidad y disparar desde cualquier posición. Si a esto añadimos el hecho de que posee una gran capacidad de sacrificio, tenemos a un jugador que puede jugar como contención, mediocentro o incluso como mediapunta. Un comodín que cualquier entrenador estaría feliz de tener.

Promesa de la Semana: Mahmoud Dahoud - posicion-Mahmoud-Dahoud

Dado que ha pasado prácticamente toda su vida en Alemania, no sorprendió el hecho de que eligiera vestir la playera de la selección teutona, pasando ya por las categorías sub-18, 19 y 21, y parece que su debut con la Manschaft es solo cuestión de tiempo.

Promesa de la Semana: Mahmoud Dahoud - Mahmoud-Dahoud-alemania
Foto de Daily Star

Por todo esto y más, Mahmoud Dahoud se convirtió en la más nueva adición a nuestra sección de la Promesa de la Semana.

Aquí algunos de sus mejores momentos esta temporada:

https://www.youtube.com/watch?v=SAWWEvYgwQI

Promesas de la semana anteriores:

Moise Kean (Italia – Juventus)

Christian Pulisic (Estados Unidos– Borussia Dortmund)

Andreas Christensen (Dinamarca – Borussia Mönchengladbach)

Manuel Locatelli (Italia – Milán)

Mariano (República Dominicana – Real Madrid)

Si quieres conocer más prometedores futbolistas, da click aquí.

Por José Ramón Muñoz (@TheReimz)