Comparado con Lionel Messi, el croata Alen Halilović es uno de los principales talentos jóvenes en Europa, y una de las joyas del Barcelona
Las comparaciones en el futbol son muy injustas, pero a veces muy necesarias, pues ayudan a conocer el estilo de juego de algún jugador. Este es el caso de Alen Halilović, a quien muchos lo han señalado como el heredero de Messi, y que en esta ocasión es la Promesa de la semana.
Es muy complicado que algún futbolista llegue a emular lo logrado por Lionel Messi, que cuenta con un talento único y jugó con una generación irrepetible del Barcelona, sin embargo, también es inevitable pensar en él cuando vemos a Halilović.
A sus 19 años, el nacido en Dubrovnik, Croacia es una de las mayores promesas no solo del Barcelona y del futbol mundial, y con su cabello largo, sus 1.70 de altura, su habilidosa pierna zurda, sus regates, y su descaro al conducir, es normal que despierte comparaciones con el (hasta ahora) cuatro veces ganador del Balón de Oro.
Sin embargo, pese a las comparaciones, Halilović es un jugador muy distinto a Messi. Hasta ahora, al igual que el argentino en sus inicios, el croata suele comenzar los partidos por la banda derecha, pero a diferencia de “la Pulga”, tiene características más de mediocampista que de delantero. Le gusta tener el balón y suele bajar mucho a recibirlo, a conducirlo, y tras dejar a dos o tres rivales atrás, suele sorprender con pases inesperados.
Por ahora, Halilović es muy joven, por lo que, a pesar de su buena temporada en el equipo “B”, en el Barcelona no gozaría de las oportunidades que necesita para crecer, por lo que esta temporada fue cedido al Sporting de Gijón.
Con el equipo asturiano, el pequeño croata se ha hecho un hueco en el cuadro titular, y no ha decepcionado tras sus primeros pasos en La Liga, donde ya lleva dos goles y tres asistencias.
A nivel internacional la historia no es diferente, ya que con 16 años, Halilović se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección mayor de Croacia, donde sin duda alguna será un referente en el futuro.
Alen Halilović no busca ser ni será Lionel Messi, pero sí es la Promesa de la semana, y una de las grandes esperanzas del Barcelona.
Promesas de la semana anteriores:
Marco Asensio (España – Real Madrid / Espanyol)
Por José Ramón Muñoz