Elecciones 2024
Elecciones 2024
Promesa de la semana: Marco Asensio
Foto de Sport

Aunque hoy en día los nombres de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar son los que ocupan los encabezados, esto no siempre será así.

Detrás de las grandes estrellas del futbol mundial están los jóvenes que esperan su momento de brillar, y a partir de esta semana, les iré contando sobre cada uno de ellos.

En esta ocasión, la Promesa de la semana es el español Marco Asensio.

Promesa de la semana: Marco Asensio - marco-asensio
Marco Asensio es una de las joyas del Real Madrid. Foto de Estadio Deportivo

Surgido de la cantera del Mallorca, este mediocampista de solo 19 años debutó en octubre de 2013 con el primer equipo, en la Segunda División, y no pasó mucho para que se hiciera con un puesto en el cuadro titular.

Sus espectaculares actuaciones poco a poco comenzaron a llamar la atención de los grandes clubes europeos, y de inmediato equipos como Barcelona, Manchester City o Fiorentina enviaron a sus ojeadores para mantenerlo observado.

Sin embargo, fue el Real Madrid quien logró convencer al Mallorca de cerrar el traspaso en noviembre del 2014, cerrando el acuerdo en 3.9 millones de euros, mientras que Asensio firmó un contrato por seis años con el club merengue.

Tras permanecer cedido por seis meses en su club de origen, Asensio finalmente fue presentado como jugador blanco y conoció a las estrellas de la constelación que es el gigante español.

Luego de disputar algunos amistosos con el Madrid, Asensio fue cedido al Espanyol, donde poco a poco se ha ganado más minutos esta temporada.

Promesa de la semana: Marco Asensio - marco-asensio-espanyol
Asensio se encuentra cedido en el Espanyol. Foto de Sport

Con una zurda privilegiada, Asensio puede jugar como mediapunta o por cualquiera de las dos bandas. Entre sus habilidades destaca su control de balón, su visión para el pase, y su facilidad para el regate.

Él es Marco Asensio, la Promesa de la semana, y el joven que buscará convertirse en la nueva estrella española del Real Madrid.

Por José Ramón Muñoz