Comisión Disciplinaria de FMF sanciona a Pachuca por sobrecupo en semifinal

Comisión Disciplinaria de FMF sanciona a Pachuca por sobrecupo en semifinal - uca Cruz Azul partido Estadio Hidalgo Futbol 2
El jugador Victor Guzmán de Pachuca (d) disputa el balón con el jugador Juan Escobar de Cruz Azul (i), durante el encuentro entre Tuzos del Pachuca y La Maquina del Cruz Azul, correspondiente al partido de ida de la semifinal del torneo Guardianes 2021 del fútbol mexicano, celebrado hoy en el estadio Hidalgo de la Ciudad de Pachuca (México). Foto de EFE/David Martinez Pelcastre

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol impuso una sanción contra los Tuzos de Pachuca por sobrecupo en semifinal de ida

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol impuso una sanción contra los Tuzos de Pachuca por el sobrecupo de aficionados en la semifinal de ida ante Cruz Azul.

Por medio de un comunicado, el organismo determinó que hubo una infracción a los artículos 49 inciso h) del Reglamento de Sanciones, Artículos 5 inciso a) y 24 del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales, en lo referente a Protocolo de Retorno de los aficionados a los Estadios.

Por lo anterior, al club se le sancionó con un veto del Estadio Hidalgo por un partido, así como una multa económica, “principalmente por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho Club”.

 

Se advierte al Club Pachuca sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, concluyó.

Los Tuzos de Pachuca anunciaron un “veto” propio al Estadio Hidalgo por el sobrecupo que se presentó en el partido de ida de la semifinal contra Cruz Azul.

Por medio de un comunicado, el club informó que en caso de llegar a la final, el partido se realizará sin público.

En caso de que el equipo quede fuera de la contienda, el veto se extenderá a la primera jornada en que el equipo juegue como local el siguiente torneo.

Sabemos que esta decisión es difícil, sobre todo para nuestra afición y jugadores, pero los valores de nuestro Grupo nos obligan a ser coherentes con nosotros mismos. Queremos que sigan estando orgullosos de ser aficionados de un equipo como el suyo. Querida afición, con su apoyo, volveremos a jugar muchas finales”, expresó por medio de un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

 

fmfpachucasemifinal
Menú de accesibilidad