Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026 dejó una derrama turística de más de 42 mil mdp en México
La Ciudad de México se consolidó como el destino más concurrido del Mundial 2026 al captar a 4.4 millones de visitantes y aportar más de 25 mil 800 mdp
Internacional ¿Qué estados podrían resultar afectados por la tormenta tropical Bertha?
Habrá marea de hasta 4 pies de altura con marejadas que causarán "condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida": NHC
Nacional Academia militarizada en la que murió Dafne Zapata no es de la Defensa, aclara Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dijo que corresponde al Gobierno de Tamaulipas esclarecer la muerte de Dafne Zapata en la academia militarizada Doenitz
Internacional ¿Qué hacer ante el régimen despiadado Ortega-Murillo?, por Daniel Zovatto
La pregunta ya no es cómo describir lo que ocurre en Nicaragua sino qué hacer frente a un nuevo paso que consolida un régimen despiadado
Economía y Finanzas Sheinbaum se reunirá con el representante comercial de EE.UU.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que se reunirá con el representante comercial de EE.UU., en el marco de la primera revisión del T-MEC
Osorio estuvo cerca de dirigir a Honduras
Juan Carlos Osorio. Foto de Televisa Deportes

Juan Carlos Osorio estuvo muy cerca de dirigir a la Selección Hondureña en el 2011, rival de México este jueves en los cuartos de final de la Copa Oro celebrada en Estados Unidos.

El estratega colombiano llegó a un acuerdo para hacerse cargo del representativo de Honduras y fue calificado por el entonces presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) como el “idóneo” para asumir el cargo.

Osorio estuvo cerca de dirigir a Honduras - Seleccion_de_Honduras_en_Copa_Oro_NJ_t750x550
La Selección de Honduras. Foto de El Tiempo Latino

“La persona idónea para llevar el proceso de la Selección, el cual esperamos concluya en el Mundial Brasil 2014, es el profesor Juan Carlos Osorio”, declaró Rafael Ferrari en febrero del 2011.

Osorio no pudo dirigir a la ‘H’ debido a que no logró rescindir su contrato con Once Caldas, equipo con el que quedó campeón en el segundo semestre del 2010, primer título que consiguió el técnico.

“Me duele en el alma, es una linda oportunidad, pero pesó más la palabra que les había dado a los directivos del Once Caldas”, declaró el colombiano en febrero del 2011. Osorio se hubiera hecho cargo de una selección previamente dirigida por otro colombiano, Reinaldo Rueda.

Osorio estuvo cerca de dirigir a Honduras - Juan-Carlos-Osorio-2
Juan Carlos Osorio. Foto de Mi Selección Mx.

Juan Carlos Osorio se deslindó del Once Caldas a finales del 2011 y llegó a un acuerdo con el Puebla para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo a partir del Clausura 2012. El colombiano solo dirigió 11 encuentros a los ‘camoteros’.

El técnico colombiano también fue uno de los prospectos para el representativo nacional de Costa Rica, antes de dirigir al ‘Tri’.

Con información de Mediotiempo