Minuto a Minuto

Internacional México y Estados Unidos van contra empresas fachada y financiadores del CJNG; ¿a cuántos sancionaron?
El objetivo es limitar los recursos utilizados por la organización para traficar fentanilo y otras drogas hacia territorio estadounidense
Nacional Hijo del periodista Francisco Leyva pide no callar ante la violencia
El hijo del periodista Francisco Leyva pidió que se investigue el asesinato de su padre hasta las últimas instancias y se dé con los culpables
Entretenimiento Muchas series y más películas: esto es lo que llega a Netflix en agosto
Múltiples películas y series originales llegarán en agosto a Netflix, además de la saga de Shrek
Nacional México y Estados Unidos dialogan sobre drones, inteligencia y seguridad marítima; ¿quiénes se reunieron?
En reuniones del 19 al 22 de julio, el objetivo fue refrendar el compromiso de fortalecer el trabajo coordinado frente a desafíos comunes
Ciencia y Tecnología Video selfie, la nueva opción para acceder a la cuenta de Google
Así es como funciona el video selfie para acceder a la Cuenta de Google
Noruega acuerda igualar pagos a la selección femenil

Un nuevo acuerdo entre la Asociación de Futbol de Noruega y sus seleccionados, llevará a que el equipo femenil reciba la misma compensación financiera por representar a su país que el varonil, haciendo una contribución económica.

El jefe del sindicato de jugadores, Joachim Walltin, cree que es el primer reparto de este tipo. La Federación Noruega ha anunciado que está casi duplicando el margen de remuneración de las mujeres, de 387 mil 407 dólares a un total de 749 mil 820 dólares.

Esto incluye una contribución de 68 mil 733 por parte de la selección varonil. Dinero que reciben actualmente por las actividades comerciales.

Noruega acuerda igualar pagos a la selección femenil - Joachim-Walltin
Joachim Walltin. Foto de Internet

“Noruega es un país donde la igualdad de posición es muy importante para nosotros, así que creo que es bueno para el país y para el deporte”, agregó Walltin.

El acuerdo de igualdad de Noruega llega en un momento en que la disparidad entre el dinero y las condiciones de los jugadores masculinos y femeninos es un tema de actualidad.

Dinamarca canceló recientemente un amistoso contra Holanda debido a una disputa sobre el dinero.

“En Dinamarca todavía están negociando y en Estados Unidos las cosas han mejorado, pero podríamos ser el único país donde se les trata de igual manera”, dijo Walltin.

Con información de The Guardian