Minuto a Minuto

Internacional Francia autoriza las granadas aturdidoras en las manifestaciones de este sábado
La Policía de Francia será libre de utilizar granadas aturdidoras en las más de 80 manifestaciones convocadas para este sábado, en caso de haber violencia
Ciencia y Tecnología Video: Tesla presenta un auto capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de un segundo
Tras casi nueve años de retrasos, Tesla por fin presentó Roadster, su auto capaz de volar y acelerar en menos de un segundo
Economía y Finanzas Aranceles: reportan obstáculos en negociación pero México sostiene que hay avances
El gobierno mexicano suspendió por cinco años el arancel de 10% que aplicaba a las importaciones de partes y componentes de vehículos
Nacional Trabajadores del IMSS bloquean la México-Pachuca
Trabajadores del IMSS formaron una cadena humana en carriles centrales y laterales de la carretera México-Pachuca para impedir el paso
Nacional CDMX finaliza la semana con una marcha y 10 concentraciones
Estas son las marchas y movilizaciones que se esperan en la CDMX este viernes 16 de octubre
Noruega acuerda igualar pagos a la selección femenil

Un nuevo acuerdo entre la Asociación de Futbol de Noruega y sus seleccionados, llevará a que el equipo femenil reciba la misma compensación financiera por representar a su país que el varonil, haciendo una contribución económica.

El jefe del sindicato de jugadores, Joachim Walltin, cree que es el primer reparto de este tipo. La Federación Noruega ha anunciado que está casi duplicando el margen de remuneración de las mujeres, de 387 mil 407 dólares a un total de 749 mil 820 dólares.

Esto incluye una contribución de 68 mil 733 por parte de la selección varonil. Dinero que reciben actualmente por las actividades comerciales.

Noruega acuerda igualar pagos a la selección femenil - Joachim-Walltin
Joachim Walltin. Foto de Internet

“Noruega es un país donde la igualdad de posición es muy importante para nosotros, así que creo que es bueno para el país y para el deporte”, agregó Walltin.

El acuerdo de igualdad de Noruega llega en un momento en que la disparidad entre el dinero y las condiciones de los jugadores masculinos y femeninos es un tema de actualidad.

Dinamarca canceló recientemente un amistoso contra Holanda debido a una disputa sobre el dinero.

“En Dinamarca todavía están negociando y en Estados Unidos las cosas han mejorado, pero podríamos ser el único país donde se les trata de igual manera”, dijo Walltin.

Con información de The Guardian