Minuto a Minuto

Nacional Agresor de Teotihuacán quería “copiar” ataques violentos de otros países
José Luis Cervantes, fiscal del Edomex, detalló que el atacante de Teotihuacán arrojó un "perfil psicopático"
Nacional Aparecen manchas de crudo en Puerto Progreso, Yucatán; autoridades refieren falla en ducto submarino
Autoridades de Yucatán descartaron que la presencia de crudo en Puerto Progreso tuviera relación con lo ocurrido en Tabasco
Nacional Así ocurrió la balacera en Teotihuacán: Agresor fue herido y luego se quitó la vida
Autoridades del Estado de México detallaron la cronología de la balacera ocurrida en la previa en la Zona Arqueológica de Teotihuacán
Nacional Metro CDMX, con dosificación de usuarios por alta afluencia
La alta afluencia en el Metro CDMX llevó a las autoridades a implementar la maniobra de dosificación de usuarios
Nacional Sheinbaum tras balacera en Teotihuacán: “Nuestra solidaridad con los familiares”
La presidenta Sheinbaum se solidarizó con los familiares de las víctimas de la balacera ocurrida en Teotihuacán el lunes 20 de abril
Nicolás Benedetti sufre lesión de ligamento cruzado y menisco
Foto de EFE

El mediapunta colombiano Nicolás Benedetti, del América, sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha durante el partido en el que la selección cafetera sub’23 perdió 1-3 con Uruguay, en la última jornada del Preolímpico sudamericano.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) señaló, sin precisar el tiempo de baja, que ya “informó al departamento médico del América de México, quiénes tomarán conducta en el manejo de su lesión”, tras haberle realizado una resonancia al jugador de 22 años “luego de salir lastimado en el juego” contra Uruguay.

“Los jugadores y cuerpo técnico del equipo nacional le desean una pronta recuperación al futbolista y esperan que pronto esté de regreso a las canchas”, agregó la FCF.

Benedetti sufrió un golpe en la rodilla en una jugada fortuita con el lateral uruguayo Agustín Oliveros y, ante los gritos de dolor, tuvo que ser sustituido al minuto 26 por el delantero Luis Sandoval.

En 2019, el colombiano tuvo poca continuidad en el América por las lesiones, la más grave de ellas una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho por la cual estuvo de baja cerca de tres meses en el primer semestre del año.

En el Preolímpico, el mediapunta jugó seis partidos en los que anotó un tanto, sirvió otro y fue una de las piezas clave de Colombia, que no clasificó a Tokio 2020 pero llegó hasta el cuadrangular final, en el que fue eliminado por Argentina y Brasil, que serán los dos representantes sudamericanos.

Con información de EFE