Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Miguel Herrera mintió a jugadores para ganar el Clausura 2013

Miguel Herrera mintió a jugadores para ganar el Clausura 2013 - Festejo del Club América por victoria del Torneo Clausura 2013. Foto de @ClubAmerica
Festejo del Club América por victoria del Torneo Clausura 2013. Foto de @ClubAmerica

Como parte de su estrategia para remontar ante el Cruz Azul, Miguel Herrera le mintió a sus jugadores del América para ganar el Clausura 2013

Un día como hoy, pero de hace siete años el Club América y el Cruz Azul se enfrentaron en una de las finales más cardiacas del futbol mexicano. El azulcrema se llevó el Torneo Clausura 2013 con un jugador menos, dos goles a último minuto y una mentira.

Miguel ‘El PiojoHerrera, director técnico de ‘las Águilas‘, reveló que le mintió a sus jugadores para animarlos a darle batalla a ‘la Máquina‘.

Expulsan a un jugador empezando el partido cuando tienes que ir a buscar hacer dos goles para superarlo, y empiezan en tu cabeza a rodar muchas cosas. Por supuesto no estaba pensando en si el equipo iba a poder o no iba a poder, ¿qué puedo hacer para que el equipo se mantenga?”, dijo en entrevista para TUDN.

‘El Piojo’ dijo que aunque todos sus muchachos estaban muy entregados al partido, tomó la decisión de sacar al ‘Flaco’ Reyes y meter en su lugar a Miguel Layún para tener más dinámica ante la expulsión de Jesús Molina al minuto 14 y el gol del Cruz Azul al minuto 20.

Afortunadamente, al final de todo los cambios que hicimos fueron relevantes, fueron importantes”, dijo.

Pero fue después de que Aquivaldo Mosquera anotó el primer gol del América al minuto 89 que Miguel Herrera recurrió a una mentira que le valdría a su equipo la victoria.

Cae el gol de Aquivaldo y yo me volteó a la banca y le digo a Santiago, le digo ¿cuánto falta? y me dice dos minutos. Pues yo no podía transmitirle al equipo que faltaban dos minutos, y van pasando (los jugadores) y yo les gritaba faltan cinco, faltan cinco, y realmente el partido estaba prácticamente terminado”, recordó.

Instantes después, un tiro de esquina fue el decisivo para el América y también el causante de una polémica respecto al porqué se metió el portero Moisés Muñoz, quien logró el segundo gol al minuto 90 con 3 segundos.

De acuerdo con Herrera, Muñoz no pidió permiso para anotar con un cabezazo en el travesaño del Cruz Azul.

“Moi se arrancó directo porque no había otra”, aseguró.

Al final, el América ganó el Torneo Clausura 2013 con cuatro goles a favor y dos en contra en penales, dado que el marcador global era de 2-2.

Con información de TUDN

América vs Cruz Azulmiguel herrerapiojo herreraTorneo Clausura 2013
Menú de accesibilidad