Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México obtiene boleto a Tokio en clavados sincronizados varonil

México obtiene boleto a Tokio en clavados sincronizados varonil - México obtiene boleto a Tokio en clavados sincronizados varonil. Foto de Conade
México obtiene boleto a Tokio en clavados sincronizados varonil. Foto de Conade

Los mexicanos Randal Willars e Iván García terminaron en segunda posición en la Copa Mundial y obtuvieron una plaza para Tokio

México, Canadá, Ucrania y Corea del Sur obtuvieron una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio en saltos masculinos sincronizados de plataforma 10 m., tras ocupar las posiciones segunda a quinta en la final de la Copa del Mundo que comenzó este sábado en las instalaciones olímpicas de la capital japonesa.

La pareja británica formada por el multimedallista Thomas Daley y por Matthew Lee se impuso en la Copa, pero ya tenía asegurada la plaza olímpica junto a China, Rusia y Japón.

Por detrás de los británicos, muy superiores al resto con 453.60 puntos, los mexicanos Randal Willars e Iván García terminaron en segunda posición con 405.69 tras ir de menos a más y mejorar en cada salto la novena plaza de su primer clavado.

México logra así su tercera plaza olímpica en saltos sincronizados, a falta de lo que ocurra con la plataforma femenina. También estará en Tokio 2020 en las cuatro pruebas individuales.

Canadá acabó hoy en tercera posición con 393.81, Ucrania en la cuarta con 393.54 y Corea en la quinta con 383.43. Quedaron fuera de los Juegos Alemania y Estados Unidos.

No pasaron de la criba de la ronda de clasificación los brasileños Kawan Figueredo e Isaac Souza, decimoterceros, los dominicanos Frandiel Gómez y José Ruvalcaba, decimocuartos, y los venezolanos Jesús Eduardo González y Óscar Ariza, decimoséptimos.

La Copa del Mundo de Tokio reparte cuatro boletos para los Juegos en todas las pruebas de clavados sincronizados.

En los Juegos de Río 2016 las medallas en esta prueba fueron para China, Estados Unidos y Gran Bretaña, con Tom Dalley acompañado en esa ocasión por Daniel Goodfellow.

Con información de EFE

clavados sincronizadosjuegos olímpicosmexicotokio
Menú de accesibilidad