Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿Cuándo inicia el otoño de 2026 en México?
La fecha y hora del equinoccio cambian cada año, por el tiempo variable que tarda la Tierra en completar su órbita alrededor del Sol
Nacional Cateos en Iztapalapa dejan tres detenidos, armas y drogas aseguradas
Las diligencias se realizaron en dos domicilios de la colonia Santa Cruz Meyehualco; aparte de drogas, también se encontraron armas
Nacional ‘El Trompas’ ya confesó el feminicidio de la estudiante Claudia Tacoronte
La Fiscalía de Morelos buscará una pena máxima de 70 años de cárcel para 'el Trompas' por el feminicidio de la estudiante Claudia Tacoronte
Internacional ¿Qué hacía en la frontera el dron interceptado por el Ejército?
Se trata del dron al que hizo referencia el general secretario de la Defensa, Ricardo Trevila Trevilla Trejo, durante la Mañanera del Pueblo
Nacional Muertes en México descendieron en el primer trimestre de 2026
Estas fueron las principales causas de muerte en México, de enero a marzo de 2026
López Obrador promete “medalla” para cuartos lugares en Tokio 2020
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió dar una “medalla” especial para aquellos atletas mexicanos obtuvieron un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Lo anterior fue dado a conocer por López Obrador durante el abanderamiento de la delegación paralímpica mexicana que competirá en Tokio 2020 del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Vamos a dar un reconocimiento a quienes obtuvieron medallas y también a varios que quedaron en cuarto lugar porque vamos a establecer una medalla más. Fue mínimo el que no llegaran al podium”, declaró.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal deseó mucho éxito a la delegación paralímpica mexicana.

“Ya desde antes de estar aquí, ustedes son merecedores de medallas, por todo el esfuerzo que han hecho con el apoyo de sus familiares, de sus entrenadores, por eso nos da mucho gusto que aquí en Palacio Nacional llevemos a cabo esta ceremonia para desearles que les vaya muy bien en Tokio”, dijo.

“Estamos seguros que van a tener una actuación destacada porque ustedes son, y está más que probado, mujeres y hombres luchonas, luchones, perseverantes que desafían adversidades, que saben resistir caminar, conducirse en circunstancias difíciles, y no pierden nunca la fe y las esperanzas”, declaró.

La delegación mexicana que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, está integrada por 60 atletas. (29 mujeres y 31 hombres), quienes buscarán el podio en 11 disciplinas, con el objetivo de alcanzar la cifra de 300 medallas y la presea de oro número 100 para nuestro país;

En la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Tokio, México obtuvo un total de cuatro medallas de bronce, además de siete cuartos lugares.

Con información de López-Dóriga Digital