López Obrador promete “medalla” para cuartos lugares en Tokio 2020

López Obrador promete “medalla” para cuartos lugares en Tokio 2020 - AMLO López Obrador abdaeramiento paralímpicos Tokio 2020
Foto de Gobierno de México

Al abanderar a la delegación paralímpica , el presidente López Obrador prometió una "medalla" especial para los cuartos lugares en Tokio

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió dar una “medalla” especial para aquellos atletas mexicanos obtuvieron un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Lo anterior fue dado a conocer por López Obrador durante el abanderamiento de la delegación paralímpica mexicana que competirá en Tokio 2020 del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Vamos a dar un reconocimiento a quienes obtuvieron medallas y también a varios que quedaron en cuarto lugar porque vamos a establecer una medalla más. Fue mínimo el que no llegaran al podium”, declaró.

 

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal deseó mucho éxito a la delegación paralímpica mexicana.

“Ya desde antes de estar aquí, ustedes son merecedores de medallas, por todo el esfuerzo que han hecho con el apoyo de sus familiares, de sus entrenadores, por eso nos da mucho gusto que aquí en Palacio Nacional llevemos a cabo esta ceremonia para desearles que les vaya muy bien en Tokio”, dijo.

“Estamos seguros que van a tener una actuación destacada porque ustedes son, y está más que probado, mujeres y hombres luchonas, luchones, perseverantes que desafían adversidades, que saben resistir caminar, conducirse en circunstancias difíciles, y no pierden nunca la fe y las esperanzas”, declaró.

La delegación mexicana que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, está integrada por 60 atletas. (29 mujeres y 31 hombres), quienes buscarán el podio en 11 disciplinas, con el objetivo de alcanzar la cifra de 300 medallas y la presea de oro número 100 para nuestro país;

En la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Tokio, México obtuvo un total de cuatro medallas de bronce, además de siete cuartos lugares.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradoratletas mexicanosCuarto lugarjuegos olímpicosjuegos paralímpicostokio 2020
Menú de accesibilidad