Minuto a Minuto

Nacional Pacto por la Primera Infancia ha recibido la firma de apenas 400 candidatos en México
Por medio de un comunicado, las asociaciones participantes resaltaron el bajo número de candidatos que han firmado el Pacto por la Primera Infancia
Internacional México se solidariza con Papúa tras avalancha que dejó más de 2 mil personas enterradas
México mostró su solidaridad con el pueblo y autoridades de Papúa Nueva Guinea por un deslizamiento de tierra ocurrido el pasado viernes
Nacional ¿Qué se elige en Jalisco?
Jalisco elige gobernador, 20 diputados de mayoría relativa, 125 presidentes municipales, mil 231 regidoras, 18 diputaciones de representación proporcional y 125 sindicaturas de mayoría relativa
Nacional ¿Qué se elige en Tabasco?
Los habitantes de Tabasco eligen gobernador, 21 diputados de mayoría relativa, 17 presidencias municipales, 51 regidurías, 14 diputaciones de representación proporcional y 17 sindicaturas de mayoría relativa
Nacional ¿Qué se elige en Morelos?
Este 2 de junio los habitantes de Morelos eligen gobernador, 12 diputados de mayoría relativa, 33 presidencias municipales, 153 regidurías, ocho diputados de representación proporcional y 33 sindicaturas de mayoría relativa
AMLO no culpa a atletas mexicanos por cosecha de medallas en Tokio 2020
Medalla de bronce. Foto de EFE/EPA/Patrick B. Kraemer

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su reconocimiento a los atletas mexicanos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y aseguró que no se les puede culpar por la cosecha de medallas en dicha justa.

López Obrador refirió que los atletas mexicanos merecen respeto por el esfuerzo realizado en Tokio, y apuntó que los recibirá próximamente.

Quiero expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio. Ellos hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo, merecen respeto y los resultados tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas”, señaló.

“Ellos se aplicaron y vamos a recibiros bien, voy a reunirme con ellos, se les va a entregar un reconocimiento a cada uno”, dijo.

El mandatario mexicano señaló que no todo en el deporte representa ganar medallas, sino seguir practicarlo.

“No voy a presumir, pero los que hacemos deporte saben de que es una competencia, a veces se gana, a veces no, así es el deporte, hay una serie de factores. No es ganar siempre, lo importante es seguir practicando el deporte, no rendirnos, son procesos. Vamos a seguir ayudando en todo lo que tiene que ver con el deporte, lo estamos haciendo”, recalcó.

“No solo son medallas, el deporte es medicina preventiva, todos tenemos que ser campeones en eso y contener medallas””, apuntó.

En Tokio 2020México tuvo su peor cosecha de preseas en unos Juegos Olímpicos desde la edición de Atlanta 1996.

En total, la delegación mexicana consiguió cuatro medallas de bronce, mientras que en la edición de Atlanta 1996 únicamente se obtuvo un bronce.

Los bronces de la delegación mexicana en Tokio 2020 fueron los siguientes: Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en equipos mixtos de tiro con arco; Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, en clavados sincronizados Plataforma 10 metros; Aremi Fuentes, en halterofilia, además de la Selección Mexicana en el futbol varonil.

Con información de López-Dóriga Digital