Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Indians de Cleveland consideran un cambio de nombre

Indians de Cleveland consideran un cambio de nombre - Cleveland Indians MLB Beisbol
En la imagen, el Progressive Field, casa de los Indians de Cleveland. Foto de @Indians

Los Indians de Cleveland se dijeron dispuestos a cambiar su nombre ante las protestas raciales en Estados Unidos

Los Indians de Cleveland, que compiten en las Grandes Ligas de Beisbol (MLB), informaron que considerarán un cambio de nombre ante las recientes protestas raciales en Estados Unidos.

 

Estamos comprometidos a tener un impacto positivo en nuestra comunidad y aceptamos nuestra responsabilidad de promover la justicia social y la igualdad. Nuestra organización reconoce por completo el nombre de nuestro equipo que se encuentra entre las formas más visibles en las que nos conectamos con la comunidad”, informó por medio de un comunicado.

El equipo indicó que ha tenido varias discusiones sobre el tema del nombre, ante los recientes disturbios sociales desatados por la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Con eso en mente, estamos comprometidos a involucrar a nuestra comunidad y a las partes interesadas apropiadas para determinar el mejor camino a seguir con respecto al nombre de nuestro equipo”, indicaron los Indians.

Indians de Cleveland se dijo dispuesto a “escuchar, aprender y actuar de la manera que mejor pueda unir e inspirar a nuestra ciudad y a todos aquellos quienes apoyan a nuestro equipo”.

La semana pasada, los Redskins de Washington también manifestaron su disposición a cambiar su nombre, tema que actualmente se discute en el equipo de la NFL.

Con información de López-Dóriga Digital

clevelandEstados UnidosIndiansMLBnombreprotestasracismo
Menú de accesibilidad