Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Futbolistas de La Liga se unen a campaña contra consumo de alcohol y tabaco

Futbolistas de La Liga se unen a campaña contra consumo de alcohol y tabaco - Futbolistas que participarán en la campaña 'No está chido'. Foto de @brendaflowersr
Futbolistas que participarán en la campaña 'No está chido'. Foto de @brendaflowersr

Jugadores de LaLiga se unieron a la campaña 'No está chido' para fomentar el futbol como una herramienta contra el consumo de alcohol y tabaco en menores

Diversos futbolistas se unieron a una campaña contra el consumo del alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes de México.

En alianza con el Consejo de la Comunicación, LaLiga de Fútbol Profesional de España se unió a ‘No está chido‘ con la intención de fomentar el futbol como una herramienta para evitar las adicciones en menores de edad.

Los futbolistas cuya imagen se utilizará en diversos medios de comunicación son Diego Lainez, Néstor Araujo, Héctor Herrera, Sergio Ramos, Lucas Ocampos y Aritz Aduriz. Los jugadores también participarán en conferencias, pláticas y torneos especiales.

La campaña ‘No está chido’ nos permite realizarnos, transmitir e impulsar aquellos valores que creemos muy importantes para la sociedad, en este caso la sociedad mexicana”, dijo el presidente de La Liga, Javier Tebas Medrano.

El Consejo de la Comunicación y LaLiga prevén impactar de manera positiva y contribuir a evitar que niñas, niños y adolescentes mexicanos consuman alcohol y tabaco, para en su lugar lograr un mejor desarrollo social, emocional y físico.

La campaña ‘No está chido‘ surgió a propósito de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco que en 2016 reportó que el consumo del alcohol en México inicia a los 12 años y el consumo del tabaco a los 14 años.

Se trata de un movimiento por la salud realizado en colaboración con la Fundación Gonzalo Río Arronte y con la participación de expertos y diversas organizaciones de la sociedad civil quienes tienen el objetivo de transmitir a la sociedad el mensaje sobre cero tolerancia en el consumo de alcohol y tabaco en niños, niñas y adolescentes.

Con información de López-Dóriga Digital

consejo de la comunicaciónfutbolistaslaligaNo está chido
Menú de accesibilidad