Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Aficionados del León y LAFC intercambian playeras tras partido

#Video Aficionados del León y LAFC intercambian playeras tras partido - Intercambio de playeras entre aficionados del León y del LAFC. Captura de pantalla / @clubleonfc
Intercambio de playeras entre aficionados del León y del LAFC. Captura de pantalla / @clubleonfc

A pesar del buen trato a la afición rival, la porra del León no tuvo el mismo gesto con Carlos Vela, a quien abucheó durante el partido

Al finalizar el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, aficionados del Club León y Los Angeles Football Club (LAFC) intercambiaron playeras.

 

Desde el inicio del partido, realizado en el Estadio León de Guanajuato, el LAFC agradeció las muestras de respeto hacia sus aficionados.

Con goles de Jean Meneses al minuto 21 y de Ángel Mena al 88, ‘La Fiera‘ ganó el partido, aunque a decir del entrenador Ignacio Ambriz “en lapsos del juego nos ganó un poco la ansiedad”.

Para el partido de vuelta contra el LAFC, que se jugará el próximo 27 de febrero en Los Ángeles, California, ‘NachoAmbriz sentenció que el equipo no puede confiarse, pues el rival estará en su casa y con apoyo de su gente.

Cámaras que dieron cuenta del encuentro captaron al final de este el momento en el que aficionados del León se acercaron a la vaya que los dividía de la porra del LAFC.

Entre gritos y aplausos, varias personas se quitaron sus playeras y las intercambiaron con sus rivales de equipo, lo que fue tomado por el club como “una gran muestra de respeto y tolerancia”.

A pesar del buen trato a la afición rival, la porra del León no tuvo el mismo gesto con Carlos Vela, a quien abuchearon durante el partido.

El mexicano no fue bien recibido a su regreso al país, tras 15 años en el extranjero y actualmente como parte de la MLS de Estados Unidos.

 

Carlos Vela durante el partido del LAFC contra el Club León. Foto de Mexport

 

Respecto a los abucheos, el director técnico del LAFC, Bob Bradley, se dijo sorprendido.

“Creo que Carlos necesita más juegos para estar en su mejor momento, ha avanzado, por momentos estuvo bien pero necesita jugar más”, abundó en conferencia de prensa tras el encuentro.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

aficionadoscarlos velaclub leónlafcpartido
Menú de accesibilidad