Con medio pie en el Mundial
Foto de @MiSelecciónMX

Esta noche de jueves, la Selección Mexicana de Futbol tendrá un compromiso más en el Hexagonal Final rumbo al Mundial de Rusia 2018 y esta vez le toca recibir a su similar de Honduras.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio refrendarán su calidad de favorito no solo por ser locales, sino por marchar invictos y en primer lugar en el Hexagonal Final, tras llevar 10 puntos producto de tres juegos ganados y uno empatado, mientras que los catrachos marchan penúltimos con una sola victoria, un empate y dos derrotas.

Información de Concacaf.

El juego resulta interesante porque Honduras debe salir con todo para buscar clasificar a la Copa Mundial de la FIFA 2018, donde si no sale con un resultado positivo en un lugar donde ha tenido éxito reciente (el Estadio Azteca), vería cada vez más alejadas las posibilidades de llegar a la justa mundialista.

Foto de @CharlieSalaz
Foto de @VICTORRICARDOFE

Cabe recordar que en septiembre del 2013, Honduras se convirtió en el segundo equipo (Costa Rica lo hizo en 2001) en ganar en el Estadio Azteca, un partido eliminatorio a México con un triunfo 2-1.

Más de tres años después, en la cuarta ronda de las eliminatorias de la CONCACAF para Rusia 2018, aseguró un empate 0-0.

Alineaciones

Se ha revelado la alineación que presentará Juan Carlos Osorio para el quinto juego correspondiente a la Eliminatoria Final de Concacaf.

Guillermo Ochoa (Portero)

Carlos Salcedo (Defensa)

Luis Reyes (Defensa)

Diego Reyes (Defensa)

Oswaldo Alanís (Defensa)

Héctor Herrera (Medio)

Jonathan Dos Santos (Medio)

Giovani Dos Santos (Medio)

Carlos Vela  (Delantero)

Raúl Jiménez (Delantero)

Jesús Corona (Delantero) 

La bandera de México presente en la ceremonia de los himnos previo al duelo de selecciones

¡Inician las acciones! 

El Mensaje de la Selección a los aficionados mexicanos

La Federación Mexicana de Futbol Estadio Azteca ha dejado a los aficionados en el Estadio Azteca. Como parte de los intentos por erradicar el grito de “¡Eehh puto!”, sin rodeos esta vez pidió, de manera directa, dejar de cantar dicha frase.

Como se ha compartido en diversas imágenes en redes sociales, ha aparecido en la publicidad del Estadio Azteca la siguiente frase “Cantar ‘Puto’ no te hace más mexicano. Ayúdanos a evitar una sanción. Súmate”.

Foto de @fotocarlos28
Foto de @fotocarlos28
Foto de @fotocarlos28
Foto de @fotocarlos28

Cae el primer gol

Al minuto 34, luego de una jugada entre Carlos Vela y Jesús Corona que terminó en tiro de esquina, un buen tiro colocado hacia el centro del área chica se convirtió en gol por Oswaldo Alanís, logrando el número 4 brincar entre dos centrales hondureños y anotar el gol que le da la ventaja a México.

Foto de Récord.

Honduras entorpece el juego

Luego del gol de México, Honduras ha perdido el control de las emociones y se dedicó la recta final del primer tiempo en golpear a sus rivales.

Luego de un minuto de compensación, el árbitro decidió parar el juego y mandarlo a descanso. México se ha mostrado, sin ser apabullante, superior a su rival.

El segundo tiempo

El inicio del segundo tiempo fue ríspido, lleno de pocas emociones y con cuatro cambios en los primeros diez minutos

Por parte de México, al minuto 53 salió el defensa Carlos Salcedo, entrando en su lugar el jugador de Tigres Jesús Dueñas. Tres minutos después fue todo para Giovani dos Santos, quien salió en sustitución de Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Los centroamericanos hicieron lo propio, luego de que en el minuto 52 saliera Mario Martínez y entrara Boniek García. Cuatro minutos después salió Erick Andino e ingresó Rommel Quioto.

Hirving Lozano amplía la diferencia

Una mala salida del conjunto mexicano al minuto 62 provocaría que México ampliara la ventaja ante Honduras. Un pase desde medio campo de Héctor Herrera logró brincar a la defensa y provocó una buena asistencia para Hirving Lozano, quien, mano a mano frente al portero, logró hacer el 2-0 y darle el segundo gol a ‘Chucky’ en Selección.

Foto de @miseleccionmx

Inmediatamente llegaría el tercer gol

La defensa de Honduras vive una catástrofe luego del tercer gol. En otra descolgada de los locales, Carlos Vela dio un gran pase a Raúl Jiménez, venciendo con facilidad al portero hondureños, haciendo la goleada de la Selección Mexicana ante su similar de Honduras.

Foto de Juan Luis Díaz.
Foto de Juan Luis Díaz.

Al minuto 69, ya México dominando ampliamente el marcador, Jesús ‘Tecatito’ Corona salió de cambio, ingresando en su lugar el delantero del América Oribe Peralta.

Foto de @MiSelecciónMX

Misión Cumplida

Después de los goles, México se dedicó a administrar la ventaja y aprovechar la mejor calidad de sus jugadores para dominar el resto del encuentro.

Ante un inoperante Honduras, México no tuvo dificultad en llevar los últimos 20 minutos y ya sin jugada alguna de peligro en ambas porterías, el Tri consumó la goleada.

Redacción