Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. auditará la gestión del Departamento de Justicia de los archivos de Epstein
La auditoría también investigará si los funcionarios no hicieron públicos todos los documentos relevantes del caso Epstein
Nacional Hacienda bloquea a una red vinculada a la distribución de drogas sintéticas
Hacienda, a través de la UIF, incorporó a 23 elementos a la Lista de Personas Bloqueadas, por su participación en la distribución de drogas sintéticas
Ciencia y Tecnología Turquía aprueba ley que prohibe el acceso a redes sociales a menores de 15 años
El Parlamento de Turquía avaló una legislación que prohíbe el acceso a las redes sociales a menores de 15 años
Internacional Diez heridos por tiroteo en centro comercial de Louisiana, EE.UU.
El tiroteo se registró la tarde delñ 23 de abril de 2026 en el sitio conocido como Mall of Louisiana, ubicado en Baton Rouge
Ciencia y Tecnología OpenAI anuncia GPT-5.5, su modelo de IA “más inteligente e intuitivo”
GPT-5.5 comprende más rápido la tarea del usuario y puede llevar a cabo gran parte del trabajo por sí mismo, siendo más eficiente
Final de Champions League en París dejó “gente traumatizada” por el gas pimienta
Foto de EFE

El uso de gas pimienta por parte de la policía francesa contra los aficionados del Liverpool en la pasada final de la Champions League en París provocó “traumas psicológicos“, según un informe de la Universidad de Queens en Belfast, que ha recogido testimonio de los afectados.

Adultos y niños fueron atacados “indiscriminadamente” por la policía francesa en los aledaños de Saint Denis el día de la final de Champions para contenerlos, ante la avalancha de gente por la venta de entradas falsas, robos y asalto al estadio.

Según este informe independiente, que será analizado esta noche en la BBC, algunas escuelas han tenido que proveer psicólogos a los niños que asistieron a la final por los daños psicológicos ocasionados por quedar atrapados entre la multitud y ser rociados con gas pimienta.

En total, según el autor principal del estudio, el profesor Phil Scraton, se han recogido testimonios de cientos de personas presentes en el incidente de París.

“Mucha gente nos ha contado que han estado días sin dormir, que sus hijos han necesitado ayuda psicológica. Otros han requerido tratamiento físico en hospitales y muchos han hablado de daños emocionales, como ansiedad o pesadillas”, dijo Scraton en el estudio.

La UEFA publicará su propio informe el mes que viene.

Con información de EFE