FIFA deja fuera de Mundial 2018 a silbante acusado de soborno


Foto de AP
Foto de AP

Por medio de un comunicado, el organismo aseveró que el árbitro saudí Fahad Al Mirdasi debido a que "no están satisfechas las condiciones"


Por medio de un comunicado, la FIFA ordenó anular “con efecto inmediato” la selección a Rusia 2018 del silbante saudí Fahad Al Mirdasi, quien fue suspendido a perpetuidad por la federación de su país luego de un escándalo por sobornos en la Final de la Copa del Rey ocurrido hace unas semanas.

“Con referencia a la situación actual del árbitro saudita Sr. Fahad Al Mirdasi, el Comité de Árbitros de la FIFA  considerado que ya no están satisfechas las condiciones para la Copa Mundial de la FIFA 2018, y por lo tanto ha decidido que la selección del Sr. Fahad Al Mirdasi se retira con efecto inmediato”, detalló.

Además, también les fue quitada la selección pata la Copa del Mundo 2018 a los dos árbitros asistentes que acompañarían a Mirdasi: Mohammed Al Abakry  y Abdulah Al Shalwal, esto como en consonancia con la filosofía general de la FIFA de designar oficiales de partidos como un equipo de tres durante la preparación.

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) así como a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) ya han sido oficialmente informadas de la determinación tomada este martes.

Foto de FIFA
árbitro suspendidoFahad Al Mirdasififamundial 2018rusia 2018