Suspenden de por vida a silbante que pitaría en Rusia 2018

Foto. Internet.
Foto. Internet.

Fahd al Mirdasi fue sancionado por la Federación de Futbol de Araba Saudita, quien expondrá el castigo ante la FIFA en próximos días

La Federación de Futbol de Arabia Saudita decidió suspender de por vida al silbante Fahd al Mirdasi, quien fue nombrado por la FIFA para pitar en el Mundial de Rusia 2018, luego de aceptar que solicitó dinero para ayudar a un equipo de futbol de dicho país a ganar la Copa del Rey.

La federación saudí explicará dicho caso en los próximos días al máximo organismo del futbol mundial, además de solicitar que se excluya a dicho silbante de participar en Rusia 2018, así como de cualquier torneo oficial.

Los hechos ocurrieron días antes de la final de la Copa del Rey, entre los clubes Itihad y Al Faisali, en donde el presidente del  primero, Hamad al Sauniya, denunció ante la federación saudí que Al Mirdasi, por medio de una conversación de WhatsApp, pidió dinero a los dirigentes del club y a cambio los ayudaría a ganar la final.

Foto de AP

Finalmente, el organismo del futbol saudí decidió cambiar al silbante horas antes del partido por el título de la Copa del Rey, la cual terminó por ganar el Itihad por marcador de 3-1.

Al Mirdasi pitado torneos de índole internacional desde 2011, entre lo que se encuentran la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con información de EFE

arabia sauditaFahd al Mirdasimundial 2018rusia 2018soborno árbitro