Estados Unidos golea 6-0 a Selección Mexicana femenil

Estados Unidos golea 6-0 a Selección Mexicana femenil - La selección femenil sufrió su peor derrota en 24 años ante su similar de Estados Unidos. Foto de Mexsport
La selección femenil sufrió su peor derrota en 24 años ante su similar de Estados Unidos. Foto de Mexsport

Estados Unidos, actual campeón del mundo en el futbol femenil, debutó en el Campeonato Femenino de Concacaf goleando al Tri

La selección femenil mexicana de futbol, categoría absoluta, se quedó con las ganas de dar la sorpresa y esta noche cayó goleada 6-0 contra Estados Unidos, actual campeón del mundo. Esta es la peor derrota para el conjunto mexicano en 24 años.

En el arranque del Campeonato Femenino de la Concacaf, para la Copa del Mundo Francia 2019, el cuadro de las barras y las estrellas hizo valer su condición de anfitrión y favorito para llevarse el título al iniciar con un triunfo abultado sobre el equipo dirigido por Roberto Medina.

Todavía no terminaba por acomodarse el Tricolor, cuando ya se vio abajo en el marcador de forma tempranera con el tanto de Megan Rapinoe, al minuto tres.

Estados Unidos le propinó al Tri femenil su peor derrota en 24 años
Jugadoras de Estados Unidos festejan tras un gol contra México. Foto de AP

Sin embargo, México con sus argumentos trató de preocupar la meta rival, pero sin encontrar premio y la primera mitad lució más equilibrada con la mínima diferencia para las de casa en la cancha del Sahlen´s Stadium, en Carolina del Norte.

En el complemento, las estadunidenses tuvieron mayor contundencia, impusieron su experiencia y concretaron la goleada que inició con el 2-0 también repentino al 47´ por conducto de Julie Ertz.

Después apareció la figura de Alex Morgan (57) para hacer el 3-0 y el 4-0 llegó con el remate de Tobin Heath (61). Luego Rapinoe y la misma Morgan consiguieron su doblete y pusieron cifras definitivas 6-0 con sus anotaciones a los 70 y 80 minutos, de forma respectiva.

De este modo, Estados Unidos comanda el Grupo A de la competición tres unidades, mismas que sumó Panamá, tras vencer 3-0 a Trinidad y Tobago.

El Tricolor se ubicó en el fondo sin puntos y con diferencia de menos seis goles, por lo que deberá reaccionar en su segundo partido del Premundial ante Trinidad y Tobago (6 de octubre) y cerrará hostilidades en el sector contra Panamá (9 de octubre).

Este fue el séptimo enfrentamiento oficial en la eliminatoria mundialista de la Concacaf en que Estados Unidos y México chocan, ahora la balanza se puso con seis triunfos de las estadunidenses y uno de las mexicanas.

Con información de Notimex

Estados UnidosGoleadamexicoselección femenil

Menú de accesibilidad