Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cruz Azul remonta y hace fiesta en el Azteca

Cruz Azul remonta y hace fiesta en el Azteca

Cruz Azul tuvo que reponerse a ir abajo en el marcador y tener un hombre menos por la expulsión de Pablo Cepellini

Con un hombre menos durante los últimos 15 minutos, Cruz Azul consumó la remontada para imponerse 3-1 a Pachuca, en juego correspondiente a la fecha cinco del Clausura 2020 de la Liga MX, disputado en el Estadio Azteca.

Santiago Giménez, al minuto 57, y el uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez, al 83, así como el paraguayo Juan Escobar, al 86, lograron las anotaciones de la “Máquina”; por Tuzos había adelantado Luis Chávez, al 54.

Con este resultado, el cuadro celeste logró su segundo triunfo seguido en casa y llegó a siete unidades, además de reencontrarse con la victoria, mientras el cuadro hidalguense se quedó con cuatro puntos.

Luego de su triunfo ante Santos y el empate con Toluca, el técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, repitió once por tercer partido en fila y confirmó su confianza en el portero Jesús Corona, quien al inicio recibió algunos abucheos.

Tuzos lo intentó al inicio con jugadas a balón parado, sin éxito, pero las de mayor peligro fueron para La Máquina y por conducto de Jonathan Rodríguez, primero con disparo fuera del área a las manos del portero y otra en mano a mano, aunque la mandó por arriba de la portería.

Los de casa tenían el control de la pelota, pero con pocas ideas a la ofensiva en un duelo que bajó de intensidad, aunque al 38, el ‘Cabecita’ Rodríguez tuvo otra muy clara, muy cerca del manchón penal y la mandó por un costado, lo que él mismo lamentó.

Fue en los últimos cinco minutos donde llegaron las emociones: un balón al poste de la portería de Corona, un contragolpe que desperdició ‘Cabecita’, una buena atajada de ‘Chuy’ Corona y una volea que Elías Hernández mandó a las tribunas para irse al descanso sin goles.

Ya en el complemento, Corona salvó a su equipo en una jugada de peligro, pero al 54 nada pudo hacer para evitar el gol de Luis Chávez, quien ingresó al área y con remate de cabeza picado abrió el marcador.

Los de casa estaban obligados a la reacción y llegó muy rápido en los botines del ‘Chaquito’ Giménez, quien recibió el balón en los linderos del área grande, se volteó y con un zurdazo anidó el balón pegado al poste izquierdo para vencer a Alfonso Blanco y responder a la titularidad por segundo partido en fila.

Ambos clubes siguieron en busca de oportunidades para lograr la ventaja, pero las cosas cambiaron para La Máquina al minuto 75, cuando el árbitro revisó el VAR y sacó tarjeta roja directa a Pablo Cepellini, quien apenas había ingresado al 62.

Con un hombre menos por 15 minutos, las cosas parecían complicarse al cuadro celeste, pero tras revisión del VAR luego de una jugada dentro del área sobre Elías Hernández, se decretó penalti favorable a los de casa.

Jonathan Rodríguez, quien no había estado tan certero en el juego, cobró con potente derechazo para vencer a Blanco y poner el 2-1 que le dio la vuelta al partido, pero tres minutos después, Juan Escobar se incorporó al ataque y con derechazo dentro del área puso las cifras definitivas.

Así, Cruz Azul, que se vio errático por momentos a la ofensiva, volvió a lucir al final y dio otra satisfacción a su gente que los despidió con aplausos, ahora tras verse en desventaja y remontar con un hombre menos, lo que dejó satisfecha a una afición que quiere ilusionarse nuevamente.

Con información de Notimex

Clausura 2020Cruz Azulla máquinaliga mxpachucaTuzos
Menú de accesibilidad