Foto de Televisa Deportes

Cruz Azul regresa al Azteca

Tras 20 años de haberse mudado, el equipo cementero volvería al Coloso de Santa Úrsula


Netlog

Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, aseguró que el equipo jugará en el Estadio Azteca el año que entra, así declaró en entrevista para TDN.

Foto de Internet

“Hubo pláticas con autoridades del gobierno de la Ciudad de México pero lo único que es cierto es que hace unos meses llegamos a charlas con el administrador del Estadio Azteca, cualquier proyecto que se tenga a futuro, como un paso intermedio será mudarse al Azteca a partir de junio de 2018″, confirmó el directivo.

 

El equipo cementero jugó en el Azteca de 1971 a 1996 etapa donde consiguió seis de sus ocho títulos de liga. Después se mudó a su casa actual, el Estadio Azul.

En 2018 se termina el contrato de La Máquina con la familia Cosío, propietaria del Estadio Azul. En meses anteriores surgieron versiones que aseguraban que el equipo construiría un nuevo inmueble o incluso se cambiaría de ciudad.

“Queremos aclarar lo siguiente: el estadio Azul no es propiedad de Cruz Azul Futbol Club, AC, sino que este inmueble se ha venido arrendando desde su mudanza en 1996. En caso de que los propietarios tomen alguna decisión respecto al estadio, estamos en la mejor disposición de apoyarlos. Si decidieran no renovar el contrato de arrendamiento, evaluaremos la posibilidad de construir un nuevo estadio o mudarnos a otro”, informó el club en un comunicado y aclaró que “lo único seguro es que Cruz Azul no tiene contemplado jugar fuera de la Ciudad de México”.

Velódromo Olímpico Agustín Melgar. Foto de Cycle City

Entre las opciones que se contemplaban para la nueva casa de los cementeros se llegó a mencionar el Velódromo Olímpico. Sin embargo, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, aclaró que: “esto no podría ser en la Ciudad Deportiva. En ese polígono no hay opción. Debemos explorar otras opciones como la delegación Venustiano Carranza, Azcapotzalco o Xochimilco”.

La agencia de arquitectura Kontrast llegó a mostrar imágenes del proyecto para la nueva casa de Cruz Azul pero el club señaló que esa información era parte de una campaña unilateral de promoción y no tenía el apoyo de la directiva.

Redacción