Minuto a Minuto

Nacional #Video Mujer dispara durante riña en la Álvaro Obregón; termina detenida
Una mujer y su hijo terminaron detenidos después de que la primera disparara durante un altercado en la Álvaro Obregón
Internacional Detenciones de migrantes en la vía pública aumentaron 1000% en segundo mandato de Trump
La investigación determinó también que las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales han aumentado un 770% en el segundo mandato de Trump
Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Copa América Centenario se jugará pese a detenciones: U.S. Soccer
Foto de archivo

U.S. Soccer, la Federación de Futbol de Estados Unidos, informó que a pesar de la detención de los presidentes de CONCACAF y CONMEBOL, la organización de la Copa América Centenario continuará sin modificaciones.

Copa América Centenario se jugará pese a detenciones: U.S. Soccer - us-soccer
U.S. Soccer

Mediante un comunicado, la federación estadounidense informó que los incidentes de este jueves no afectan las garantías solicitadas para organizar el evento en Estados Unidos, por lo que este sigue en pie.

“Los acontecimientos de hoy que involucran a miembros individuales de la CONCACAF y la CONMEBOL en ningún caso perforaran la integridad de las rigurosas medidas de seguridad que la Federación de Futbol de Estados Unidos requirió antes de acceder a ser sede de la Copa América Centenario que aseguren que el torneo sea organizado y llevado a cabo de una manera abierta, transparente y, sobre cualquier reproche”, afirma el documento.

Asimismo, destacó que ni el hondureño Alfredo Hawit, ni el paraguayo Juan Ángel Napout, presidentes interinos de CONCACAF y CONMEBOL respectivamente, y detenidos este jueves en Suiza, forman parte del Comité Ejecutivo encargado de la organización de la Copa América Centenario.

“El nuevo Comité Ejecutivo que se ha creado para comandar el torneo no incluye a estas personas y nunca estuvieron en condiciones de tomar decisiones que podrían afectar negativamente esos altos estándares”, detalló.

Finalmente, U.S. Soccer reiteró su compromiso de llevar a cabo el certamen de la mejor manera posible.

“La Federación de Fútbol de Estados Unidos permanece totalmente centrada en la organización y funcionamiento de la Copa América Centenario, y en llevar a cabo el torneo de la manera más profesional y altamente principista posible”, concluyó.

La Copa América Centenario se llevará a cabo en 10 ciudades de Estados Unidos. El certamen será disputado por 10 selecciones de Sudamérica y seis de la CONCACAF: Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica y las dos que ganen el repechaje entre Panamá vs Cuba y Trinidad y Tobago vs Haití, que se se realizará el 8 de enero en Panamá.

Copa América Centenario se jugará pese a detenciones: U.S. Soccer - copa-america-centenario
Foto de @CA2016

Redacción