Minuto a Minuto

Internacional The New York Times describe la victoria de Trump como “una peligrosa amenaza” para EE.UU.
Los principales diarios de Estados Unidos se pronunciaron sobre la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales
Nacional Gobierno de Sheinbaum presenta Plan Nacional de Energía
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó en Palacio Nacional el Plan Nacional de Energía para los próximos seis años
Internacional Israel muestra euforia ante victoria de Trump; líderes árabes le piden trabajar por la paz
La clase política israelí estalló de alegría con la reelección de Trump, mientras los países árabes lo urgieron a trabajar por la paz
Nacional Lluvias, insuficientes para aumentar almacenamiento en presas
La Conagua señaló que el nivel promedio de llenado de las 210 principales presas de México pasó de 63 a 64 por ciento
Nacional Ejército asegura que grupo criminal Los Ardillos retiene al grupo de 16 desaparecidos en Guerrero
La Fiscalía de Guerrero ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información del grupo de 16 desaparecidos
Conte arremete contra aficionados de Juventus que lo llaman traidor
Antonio Conte. Foto de Warrington Guardian

Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, calificó este sábado “deficientes, ignorantes y estúpidos” a unos aficionados de la Juventus, su exequipo y eterno rival de los milaneses, que pidieron quitar la estrella con su nombre en el Allianz Stadium al considerarle un traidor.

En víspera del duelo entre el Inter y la Juventus, algunos aficionados del conjunto turinés recogieron más de 15 mil firmas para pedir al club sacar el nombre de Conte del “paseo de las estrellas” ubicado en el Allianz Stadium, una iniciativa criticada por el presidente juventino, Andrea Agnelli.

“Yo lo siento que Agnelli haya intervenido sobre este tema, porque al hacerlo dio importancia a una contestación grosera, vulgar, falta de valores. Dio espacio a la ignorancia”, aseguró Conte, muy fastidiado, en la rueda de prensa de la víspera del Inter-Juventus.

“Hace diez días dije que la culpa de esto a veces es de la prensa, porque da espacio a cosas groseras. Anima al odio y a la violencia. Habría preferido que nadie diera espacio a estos deficientes, ignorantes, estúpidos”, añadió.

Conte, exemblema de la Juventus tanto de jugador como de entrenador, firmó por el Inter el pasado verano y el reencuentro de este domingo en San Siro con su exequipo provocó una nueva ola de críticas por parte de la afición juventina.

“El futbol no debe animar al odio. Si es así, yo seré el primero en decir basta. Nadie me obliga a ser entrenador. Estamos en una sociedad en la que triunfa el odio”, dijo el técnico del Inter, que no escondió su profundo fastidio por la situación.

“Después de mi experiencia en Inglaterra (con el Chelsea), regresé y me encuentro en dificultad porque veo situaciones que me hacen lamentar haber vuelto a Italia. Hasta que mi pasión por este deporte supere estas cosas, seguiré. Pero cuando ya no sea así, me iré”, agregó.

Y sentenció: “No seré una gran pérdida para el futbol, pero tampoco el futbol, si es esto, lo será para mí”.

Con información de EFE