Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Chivas de Guadalajara separa del equipo a Vega, Calderón y Martínez
Fotogtafía de archivo del jugador de Chivas Alexis Vega. EFE/Isaac Esquivel

Las Chivas de Guadalajara separaron del equipo a los jugadores Alexis Vega, CristianChicote Calderón y Raúl Martínez por faltas al reglamento interno.

Los Rojiblancos señalaron que los tres mencionados estarán fuera del club por “tiempo indefinido”, en el que trabajarán “con un programa diferenciado para mantener su forma física y futbolística”.

El cuadro del oeste de México no reveló las faltas que cometieron estos tres jugadores, de los cuales sólo Cristian Calderón ha sido parte del esquema titular del entrenador serbio Veljko Paunović.

Chivas de Guadalajara separa del equipo a Vega, Calderón y Martínez - cristian-calderon-1024x683
MEX7027. TOLUCA (MÉXICO), 01/10/2023.- Cristian Calderón (i) del Guadalajara disputa un balón con Robert Morales (d) del Toluca hoy, durante un partido por la jornada 10 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en el estadio Nemesio Díez en Toluca (México). EFE/Felipe Gutiérrez

Reportes señalan que la medida se tomó después de que los jugadores ingresaran a mujeres al Hotel Crowne Plaza en Toluca.

El delantero Vega, mundialista por México en Qatar 2022, es una de las figuras más importantes del Guadalajara y de la selección del país, sin embargo, sus últimos meses han estado marcados por un bajo nivel de juego.

En este torneo Apertura 2022, Vega suma siete partidos, sólo cuatro como titular, y un gol. El lateral Calderón ha participado en nueve partidos, ocho como titular, y el central Martínez sólo ha jugado en dos, ninguno desde el inicio.

La separación de estos tres futbolistas ocurre durante un momento complicado para el Guadalajara, cuyo director deportivo es el español Fernando Hierro, ya que en los últimos seis partidos del Apertura tiene cuatro derrotas y dos empates.

Las Chivas están en el séptimo lugar de la clasificación del campeonato, en la zona de la repesca, con seis partidos restantes en la fase regular.

Esto ocurre apenas un torneo después de llegar a su primer final del torneo local desde 2017, que perdieron en mayo pasado ante los Tigres UANL.

El Guadalajara tiene 13 goles en el Apertura, el sexto mejor ataque del certamen, y ha encajado 15 tantos, la cuarta peor marca entre los 18 equipos.

El equipo recibirá este sábado al Atlas, en el derbi de la ciudad de Guadalajara, por la duodécima jornada del torneo.

Con información de EFE