Minuto a Minuto

Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Capitan de Ghana da marcha atrás a su retiro por petición presidencial
Foto de Soccer 24

El capitán de Ghana, Asamoah Gyan, decidió este miércoles, tras “una petición presidencial“, volver a la selección, a pesar de que el lunes había anunciado su retirada, a algunas semanas del inicio de la Copa de África de Naciones (CAN), en Egipto.

Una petición presidencial no se rechaza. Acepté la solicitud de su excelencia Nana Addo Dankwa Akufo-Addo y me pongo a disposición del técnico Kwasi Appiah”, anunció el delantero de 33 años en un comunicado.

“Mi deseo es ayudar a Ghana a lograr el trofeo de la CAN tras más de 30 años de espera, es algo que hierve en mí”, añadió.

Gyan había anunciado el lunes su retirada internacional para protestar contra la intención de su seleccionador de no nombrarlo capitán para la CAN, que comienza el 21 de junio.

Pero el presidente Nana Akufo-Addo le telefoneó el martes a Turquía, donde juega en el Kayserispor, para pedirle un cambio de opinión.

En la CAN los Black Stars comenzarán en el grupo F, junto a Camerún, Benín y Guinea Bissau.

Gyan debutó con Ghana, de la que es el máximo goleador con 51 tantos, en 2003, a los 17 años. Cuenta 106 partidos internacionales y ha disputado tres Mundiales (2006, 2010 y 2014).

Con información de AFP