Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pareja por desaparición de joven de 20 años en CDMX
Esteban y Verónica fueron detenidos y vinculados a proceso por la desaparición de un joven de 20 años
Economía y Finanzas Es oficial: decreto cancela impuesto a videojuegos violentos
Se publicó en el DOF el decreto sobre el subsidio del IEPS a videojuegos violentos, que se traduce en la cancelación del 8 por ciento de impuesto
Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Nacional Neblina afectó por varias horas las operaciones en AICM
El AICM señaló que "se encuentran suspendidos los aterrizajes" en tanto que los despegues continúan de manera normal
“Hago ver fáciles mis peleas porque entreno duro”: ‘Canelo’ Álvarez
Saúl 'Canelo' Álvarez. Foto de EFE

El mexicano SaúlCaneloÁlvarez, mejor boxeador libra por libra del momento, aseguró este sábado que hace ver fáciles sus peleas porque se entrena duro y eso se refleja cuando sube al cuadrilátero.

Las hago ver fáciles por lo que hago en el gimnasio; me entreno duro, para mi es una rutina de vida entrenarme y estar listo siempre para peleas; así las hago fáciles”, dijo en una entrevista a la prensa mexicana, luego de vencer por nocaut al inglés Billy Joe Saunders.

Álvarez castigó a Saunders en el octavo asalto, en el que le pegó un ‘upper‘ al ojo derecho, del cual el inglés no se recuperó y ya no salió en el noveno.

El mexicano se hizo del título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que sumó a sus fajas del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial.

Era cosa de tener paciencia, más con un rival como Billy Joe Saunders, un zurdo que se mueve. Fue lo que hicimos, trabajar sin desesperarnos; lo dije desde antes, en el siete y ocho es cuando iba a empezar a hacer mi pelea”, comentó.

Álvarez llegó a 56 victorias, 38 por la vía rápida, con una derrota y dos empates, y le provocó a Saunders su primer revés después de 30 triunfos consecutivos.

Al quitarle la faja de la OMB al inglés, a Saúl solo le falta ganar el título de la Federación Internacional, en poder del estadounidense Caleb Plant, para hacerse de los cuatro cinturones de su peso.

El mexicano reveló que su meta es retar a Plant para septiembre, pero le causa enojo que los rivales anuncian su interés en enfrentarlo y cuando se da la oportunidad piden demasiadas condiciones para subir al ring.

A veces me da coraje porque dicen que quieren pelear conmigo y cuando se va a dar la pelea, piden la luna y las estrellas. Ojalá se dé la pelea y completar el objetivo de ganar los cuatro títulos”, agregó el púgil de 30 años.

A pesar de ser el boxeador más importante del momento, el ‘Canelo’ es criticado por algunos medios y en las redes sociales, pero dijo estar agradecido porque la mayoría lo quiere, aunque a veces se habla más de quienes lo minimizan.

Los que dicen que la gente no me quiere, se fijan en los 100 que hablan mal, más que en los millones que me quieren“, dijo al referirse al apoyo casi masivo de más de 73 mil aficionados que se reunieron para verlo este sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Con información de EFE