Elecciones 2024
Elecciones 2024
Disimulan venta ilegal de boletos de la Euro

Juegos de palabras y mensajes falsos son solo algunas formas en la que los revendedores intentan evitar las multas de hasta 15 mil dólares por la reventa de boletos de las fases finales de la Euro.

Con mensajes como “se venden cuatro dvd Francia-Alemania”, por más de dos mil dólares, o “Album Panini” de estampillas de jugadores, por ese mismo precio, los revendedores llenaron de anuncios los sitios web de venta entre particulares en Francia, que las web borran, pero que reaparecen en cuestión de minutos.

La reventa, prohibida por la Confederación Europea de Fútbol (UEFA) y castigada con multas de más de 15 mil dólares para el vendedor y una condena de “complicidad” para el comprador, surgió sobre todo por la semifinal entre Alemania-Francia.

El juego ha despertado un gran interés en la afición francesa, sede de la Euro y los boletos se cotizan entre algo más de 300 dólares y los dos mil dólares para el partido a disputarse en el Stade Vélodrome de Marsella.

La mayoría de la reventa se realiza a través de internet, ya que los revendedores consideran muy arriesgado vender en las cercanías de los estadios debido al dispositivo de seguridad ante la amenaza de posibles ataques terroristas.

No obstante, algunos revendedores se atreven muy discretamente a ofrecer boletos en las inmediaciones de los estadios, antes del primer perímetro de seguridad, que para superarlo se necesita portar un boleto o un gafete.

En un intento por combatir el fenómeno, la UEFA emitió los boletos nominativos durante las sucesivas ventas en internet, pero los agentes de seguridad, policías y gendarmes no piden en la mayoría de los casos ninguna identificación a los espectadores, que deben llegar a los estadios con horas de antelación.

El riesgo de un control tampoco representa un problema para los revendedores. Para calmar a sus potenciales compradores algunos de ellos ofrecen prestarles incluso una identificación suya para superar el control de identidad.

Redacción