Minuto a Minuto

Internacional Machado promete regresar a Venezuela y anunciará “nuevos pasos” para la “victoria”
"Pronto, muy pronto, estaré de regreso en Venezuela para concretar, junto a cada uno de ustedes, la fase definitiva de nuestra lucha"
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Autoridades detienen a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos
Autoridades detuvieron en Jalisco a dos presuntos operadores financieros de Los Chapitos, identificados como el suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Brasil se queda sin Neymar

Una campaña agotadora, en la que conquistó un triplete con Barcelona, podría estar pasándole factura a Neymar y a Brasil en la Copa América.

Neymar lució cansado y falto de chispa el miércoles en la derrota 1-0 de Brasil ante Colombia y se hizo expulsar apenas finalizado el encuentro. No jugará el domingo, cuando Brasil se juegue la clasificación ante una Venezuela que ya tiene una victoria sobre los colombianos en su haber.

La selección del técnico Dunga luce casi tan endeble como la de su predecesor Luis Felipe Scolari. Sobre todo cuando Neymar no está en su noche, como ocurrió contra Colombia.

Pareció que Dunga podría devolver a Brasil a su sitio de honor tras el fiasco de la Copa del Mundo, en que el equipo de Felipao fue vapuleado 7-1 por Alemania en las semifinales.

Brasil ganó los diez partidos amistosos que disputó bajo el mando de Dunga y también el del debut en la Copa América, en que venció 2-1 a Perú.

Ante los peruanos, no obstante, ya empezaron a sonar las campanas de alarma, pues Brasil sufrió y tuvo que remontar un marcador adverso. Lo hizo gracias a las apariciones de Neymar, autor de un gol y gestor del tanto de la diferencia casi sobre el final del partido.

Neymar no apareció ante Colombia y fue absorbido por la marca de Carlos Sánchez y sus compañeros. Se le vio nervioso, individualista, y discutió mucho con los colombianos.

Recibió su segunda amonestación del torneo, lo que lo descarta para el duelo de la última fecha ante Venezuela, y coronó una noche nefasta haciéndose expulsar junto con el colombiano Carlos Bacca al finalizar el partido.

“Colombia demostró que es un equipo de mucha experiencia, nuestros jugadores a veces cayeron en las provocaciones y se olvidaron de jugar al fútbol”, declaró Dunga.

“Brasil no puede caer en estas provocaciones, tiene que jugar al fútbol, no puede ir a la guerra, al contacto físico. Tenemos que concentrarnos en lo que hacemos mejor, que es jugar al futbol”.

Brasil se queda sin Neymar - ccoco
Neymar y Carlos Bacca fueron expulsados al finalizar el partido

El equipo sigue siendo tan dependiente de Neymar como en la era de Felipao. Luce sin ideas, le cuesta hilvanar jugadas y muestra flaquezas defensivas, como la que le costó el gol de Colombia, anotado por el defensor Jeison Murillo cuando la zaga brasileña no pudo despejar un balón aéreo.

Su medio campo tiene incluso menos marca que el de Felipao y los colombianos lo transitaron a placer.

Arriba falta pegada y Firmino, que jugó por Diego Tardelli, desperdició la mejor oportunidad que tuvo el equipo verdeamarelo al tirar afuera desde cerca, con el arco a su disposición, luego de que el portero David Ospina se resbalara y no pudiera rechazar un balón.

La pifia de Firmino simbolizó un poco la inoperancia de todo el equipo, que siente la ausencia de un conductor.

Ni siquiera hacia el final del encuentro, cuando Colombia se quedó sin piernas y Brasil se le fue encima, el pentacampeón mundial logró nivelar el marcador.

Por ahora, solo queda a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) alegar y evitar el segundo partido de suspensión de Neymar. Trascendió que la decisión definitiva se tomará mañana.

Con información de AP.