Minuto a Minuto

Nacional Localizan toma clandestina de combustible en Azcapotzalco
El hallazgo se registró en la colonia San Antonio, alcaldía Azcapotzalco luego de una denuncia ciudadana por un fuerte olor a gasolina
Internacional Tony Blair, Marco Rubio, Steve Witkoff y Jared Kushner formarán la Junta Ejecutiva de Gaza
Cada integrante de la Junta Ejecutiva de Gaza asumirá funciones específicas en relaciones regionales, reconstrucción, inversiones y financiamiento
Nacional Pemex busca volver a la Bolsa Mexicana y emitirá deuda por unos mil 800 millones de dólares
Pemex anunció una oferta pública de tres certificados bursátiles con la que busca retomar su presencia en la Bolsa Mexicana de Valores
Ciencia y Tecnología El lanzamiento tripulado de la NASA a la Luna contará con un microsatélite argentino
La misión Artemis II de la NASA, la aproximación humana más cercana a la Luna, contará con el microsatélite argentino Atenea
Internacional Las tierras raras y el oro, los grandes atractivos de Groenlandia que quiere Trump
Trump muestra interés en Groenlandia por su riqueza de recursos naturales de su subsuelo, desde petróleo y hasta minerales
Aplazamiento olímpico pasará factura a todos, afirma Simone Biles
Foto de @Simone_Biles

La estadounidense Simone Biles, la gimnasta más laureada de todos los tiempos, se mostró confiada en que podrá llegar en buenas condiciones físicas a los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados al 2021 por la crisis del coronavirus COVID-19, aunque advirtió que, mentalmente, el cambio de fecha afectará a todos los atletas.

Biles, de 23 años, campeona olímpica en Río 2016, mantiene el plan que había previsto en su preparación hacia Tokio recluida en su domicilio.

“Físicamente no tengo dudas de que mis entrenadores me pondrán en forma para Tokio 2021. Pero mentalmente, al pasar un año más, creo que sí se va a acusar y que pasará factura a todos. Tenemos que mantenernos en forma tanto mentalmente como físicamente“, expresó la cuatro veces campeona olímpica y diecinueve veces campeona del mundo a NBC.

Biles destacó que está en contacto con sus preparadores. “Estoy en contacto con mis entrenadores. Me escribo y también cara a cara tecnológicamente para ver cuál es la decisión correcta y así poder elaborar un plan para el próximo año”, dijo.

La gimnasta norteamericana se prepara en su domicilio como la mayoría de deportistas del mundo y se relaciona con el exterior por medio de llamadas de teléfono y con el FaceTime para ver el rostro de sus familiares.

Simone tendrá 24 años en julio del 2021, cuando se disputen los Juegos Olímpicos. Si logra defender el éxito olímpico que consiguió en Río será la mujer de mayor edad en lograrlo desde que la checa Vera Caslavska ganara su segundo título en 1968 con 26 años. La centroeuropea es, hasta ahora, la última mujer en reeditar el oro olímpico, en dos juegos consecutivos, en la prueba general.

Biles tenía previsto iniciar este fin de semana el tramo final de la preparación con su presencia en la prueba de la Copa Mundial que se ha pospuesto finalmente por la pandemia del coronavirus.

“Nos reuniremos y replantearemos la situación para volver fuertes en el 2021. Comienza una nueva historia”, avanzó en Twitter su entrenadora, Cecile Landi, que fue olímpica en Atalanta 1996.

Biles, que ha dominado su deporte durante casi una década y no ha perdido una competición desde el 2013, liderará el equipo de Estados Unidos en Tokio. El objetivo estadounidense es lograr la tercera medalla de oro por equipos de forma consecutiva.

La gimnasta de Houston aspira a conseguir cinco títulos olímpicos.

Con información de EFE