Minuto a Minuto

Nacional Se intoxican 40 niños en guardería de Guasave, Sinaloa
Cuarenta niños se intoxicaron en una guardería de Guasave, Sinaloa, aparentemente por alimentos en mal estado
Nacional Sheinbaum inaugura rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero
La presidenta Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco
Nacional Operativo Cero Pirotecnia del Metro CDMX: ¿En qué estaciones habrá revisiones?
El Metro de la Ciudad de México implementará el Operativo Cero Pirotecnia hasta el martes 6 de enero de 2026
Internacional México envía combustible a Cuba para ayudar a la isla en su crisis energética
Cuba sufre una profunda crisis energética desde 2024 por las frecuentes averías de sus obsoletas centrales y la falta de divisas
Nacional Inicia Plan Marina “Operación Salvavidas Invierno 2025”, en las playas de mayor afluencia turística
Secretaría de Marina implementará dicho operativo en la temporada vacacional que va del 19 de diciembre al 9 de enero del 2026
Ana Guevara apoya al COI tras aplazar Juegos Olímpicos
Foto de Mexsport

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), apoyó la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y del gobierno de Japón de aplazar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por el COVID-19.

“Lo más importante siempre es la salud y haremos lo necesario para mantener al equipo mexicano en condiciones tanto en lo físico como en lo psicológico, unidos siempre por el bien común”, informó a los medios la subcampeona olímpica de atletismo de Atenas 2004.

Guevara agregó que los deportistas deben continuar su preparación de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de salud mexicanas para evitar que los contagios de coronavirus crezcan en el país.

El COI y el gobierno de Japón decidieron este martes aplazar al menos por un año los próximos Juegos Olímpicos ante la crisis sanitaria mundial generada por la pandemia mundial.

Hasta el lunes, las autoridades de México reportaron 367 casos positivos de COVID-19 y decretaron este martes pasar de la fase 1 a las fase 2, en la que se prevén contagios locales.

El pasado jueves, la Conade tomó la determinación de cerrar el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde se preparan habitualmente la mayoría de los atletas olímpicos.

La institución también dejó libres a los atletas concentrados en la Escuela Nacional de Entrenadores y el Centro Paralímpico.

De principio, los atletas mexicanos continúan entrenándose en sus domicilios hasta el 20 de abril.

La única deportista de alto rendimiento mexicana que ha dado positivo por COVID-19 hasta el momento es la campeona panamericana de pentatlón Mariana Arceo, quien lo hizo tras regresar de una concentración en Barcelona, España.

De acuerdo con la Conade, la atleta se encuentra recuperándose de forma estable y fuera de riesgo.

Además del cierre de sus centros de entrenamiento, la dependencia gubernamental rectora del deporte en México regresó a la mayoría de los 25 competidores que entrenan fuera del país.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) también apoyó este martes la decisión de posponer Tokio 2020.

Con información de EFE