Minuto a Minuto

Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Economía y Finanzas Petro califica de ‘monstruosidad’ el aumento del 50 al 100% los aranceles de Ecuador a Colombia
Colombia y Ecuador comparten una dinámica frontera de 586 kilómetros y han sido tradicionalmente socios comerciales con un intercambio que en los últimos años rondó los dos mil 800 mdd
Internacional #Video Agentes del ICE disparan contra conductor en California
Carlos Iván Mendoza Hernández fue herido cerca de la Interestatal 5 en la ciudad de Patterson, a unos 144 kilómetros (90 millas) al sur de Sacramento, capital de California
Nacional Defensa de la soberanía y crecimiento económico, las prioridades del canciller Roberto Velasco
El canciller Roberto Velasco presentó las líneas generales que guiarán su administración, en las que también destacan la protección consular y la defensa de la comunidad mexicana en el extranjero
Alfredo Talavera, fuera de Pumas tras no aceptar renovación
Foto de Facebook Pumas MX

Los Pumas de la UNAM y el portero Alfredo Talavera no llegaron a un acuerdo en la renovación del portero de 39 años de edad, por que el jugador saldrá de la institución auriazul.

Lo anterior fue comunicado por los Pumas en un comunicado difundido en redes sociales, donde afirmó que le habría ofrecido al guardameta un contrato de dos años y un “sustancial incremento salarial”, que finalmente no fue aceptado por Talavera.

“El Club Universidad Nacional AC comparte que ha venido trabajando desde hace meses en la renovación contractual de Alfredo Talavera, a quien se le ofreció un nuevo contrato de dos años con la institución, además de un sustancial incremento salarial. Pese a los esfuerzos de la directiva, el jugador ha decidido no permanecer en Pumas”, apuntó la escuadra universitaria.

Talavera agradeció el esfuerzo de Pumas de la UNAM, sin embargo, dejó en claro que debe tomar una oportunidad que se presenta en su carrera, razón por la cual no podía prolongar más su estancia con los auriazules.

“Agradezco de antemano lo que hicieron por mí. Ahora debo tomar esta oportunidad que se presenta en mi carrera y así culminar mi etapa como futbolista y continuar mi proyecto de vida”, fue la declaración del portero mexicano.

El Club Universidad Nacional “reconoció y profesionalismo de Alfredo Talavera durante su estancia en nuestra institución y le desea lo mejor en sus próximos proyectos”.

El guardameta llegó a Pumas en el Apertura 2020, procedente de Toluca, convirtiéndose en una de las figuras de la institución. Se desconoce hasta ahora el nuevo club de Talavera, aunque medios deportivos han detallado que Bravos de Juárez puso una oferta sobre la mesa para integrarse a sus filas.

Con información de López-Dóriga Digital