Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Abraham Ancer concreta la mejor participación para un golfista mexicano en el Masters de Augusta

Abraham Ancer concreta la mejor participación para un golfista mexicano en el Masters de Augusta - Foto Twitter @Abraham_Ancer
Foto Twitter @Abraham_Ancer

En su debut, el golfista mexicano Abraham Ancer terminó como líder en la segunda ronda del Masters de Augusta

Abraham Ancer terminó en el sitio 13 del Masters de Augusta, uno de los cuatro torneos grandes del PGA Tour, con 280 golpes (-8). Con ello, realizó la mejor participación histórica para un golfista mexicano.

 

Hace dos días en su debut, Ancer terminó la segunda ronda de este torneo como líder al lado de Cameron Smith, Justin Thomas y Dustin Johnson.

Abraham Ancer llamó la atención este fin de semana con una gran participación y se encuentra en el lugar 21 del ranking del PGA Tour.

“¡Hasta ahora una experiencia increíble en mi primer Masters! Será un fin de semana inolvidable en Augusta National. -9 después de 36 hoyos”, escribió hace dos días por Twitter.

Abraham Ancer nació el 17 de septiembre de 1991 en McAllen, Texas, pero creció en Raynosa, Tamaulipas y a finales de la década de los 2000 volvió a Estados Unidos para jugar golf universitario en el Odessa College de Oklahoma.

Según el diario deportivo Marca, desde los dos años acompañó a su padre a la cancha de prácticas del Club Campestre en Tamaulipas y comenzó a jugar al golf desde los 4 años. Su mayor logro fue salir victorioso del Abierto de Australia 2018, además de que fue el primer mexicano en disputar la Presidents Cup en 2019.

El estadounidense Dustin Johnson se adjudicó el Masters de Augusta al cerrar con 268 lanzamientos y con ello ganó por primera vez este Masters.

Johnson alcanzó su primera chaqueta verde, que recibirá de manos de su compatriota Tiger Woods, con 268 golpes totales (20 bajo par) y cuatro rondas de 65, 70, 65 y 68 en el Augusta National.

Con información de EFE y Diario Marca

 

Abraham Ancermasters de augustamexicanoPGA Tour
Menú de accesibilidad