YouTube eliminará videos que publiquen bromas peligrosas

YouTube eliminará videos que publiquen bromas peligrosas - bird box challenge youtube
Foto de YouTube

YouTube tiene como objetivo detener la viralización de videos con actividades potencialmente mortales, como el Bird Box Challenge

Buscando hacer frente a la proliferación de videos con bromas o actividades potencialmente peligrosas o incluso mortales, YouTube informó que eliminará ese tipo de material sin advertencia previa.

Al respecto, indicó que de ahora en adelante, no permitirá en su plataforma videos que incluyan “bromas con un riesgo latente de lesiones serias“.

La medida se debe ante la viralización del conocido como Bird Box Challenge, donde la gente conduce su automóvil o realiza otras actividades, como correr, mientras se encuentra con los ojos vendados.

El reto recibe su nombre debido a la última película de Sandra Bullock, donde los protagonistas deben cubrirse los ojos para evitar encontrarse con unas fuerzas misteriosas que obligan a la gente a suicidarse.

Otros retos peligrosos que han proliferado en internet incluyen la ingesta de cápsulas de detergente de ropa, así como el conocido “fire challenge“, donde la gente vierte líquido flamable en una parte de su cuerpo y lo enciende.

Youtube indicó que “hemos dejado en claro que nuestras políticas que prohiben contenido dañino y peligroso se extienden a las bromas donde se percibe riesgo de una lesión física seria”.

Con eso dicho, siempre hemos tenido políticas que se aseguran que la diversión no cruce la línea de lo peligroso“, añadió.

Con información de Daily Mail

bird box challengevideosyoutube