Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Venden información de 200 millones de supuestas cuentas de Yahoo
Foto de Reuters

Un conocido cibercriminal está ofreciendo información de 200 millones de presuntas cuentas de Yahoo en la darknet.

El hacker, simplemente conocido como “Peace”, aseguró estar en posesión de los detalles de ingreso de hasta 200 millones de cuentas de Yahoo, los cuales ha puesto a la venta en un sitio de la darknet, subsección de internet que no es accesible para usuarios comunes y que suele utilizarse para realizar actividades ilegales.

Venden información de 200 millones de supuestas cuentas de Yahoo - Yahoo_Logo_Purple-965x395

Peace es el mismo delincuente cibernético que anteriormente ofreció información de millones de cuentas de MySpace y LinkedIn.

Un vocero de Yahoo confirmó al sitio Motherboard que la compañía está enterada de la situación, pero no confirmó ni negó si la información ofrecida por el ciberpirata es legítima.

“Estamos comprometidos con proteger la seguridad de la información de nuestros usuarios y tomamos cualquier afirmación como esta muy seriamente. Nuestro equipo de seguridad está trabajando para determinar los hechos. Yahoo trabaja duro para mantener a nuestros usuarios a salvo, y siempre instamos a nuestros usuarios a crear contraseñas fuertes o renunciar a las contraseñas al usar Yahoo Account Key, y usar diferentes contraseñas para diferentes plataformas”, afirmó el portavoz.

La información vendida por Peace incluye nombres de usuarios, contraseñas, fechas de nacimiento, y en algunos casos direcciones electrónicas de apoyo. A cambio de estos datos, el delincuente pide 3 bitcoins, o alrededor de mil 860, y supuestamente contiene 200 millones de registros de “2012 lo más seguro”, de acuerdo con el hacker.

Peace incluso se comunicó con Motherboard, afirmando que si Yahoo no confirmaba la veracidad de la información era mejor para él, ya que no emitirían una alerta que provocaría un cambio masivo de contraseñas.

Con información de Motherboard