Elecciones 2024
Elecciones 2024
Venden 117 millones de contraseñas de LinkedIn en red clandestina
Foto de El Financiero

Este miércoles, la red social LinkedIn dio a conocer que más de 100 millones de contraseñas de sus usuarios fueron filtradas gracias a un robo masivo sufrido por el sitio en 2012.

Venden 117 millones de contraseñas de LinkedIn en red clandestina - linkedin_1
LinkedIn. Foto de Internet

Un hacker, simplemente conocido como “Peace”, aseguró estar en posesión de los detalles de ingreso de hasta 117 millones de cuentas de LinkedIn, los cuales ha puesto a la venta en un sitio de la darknet, subsección de internet que no es accesible para usuarios comunes y que suele utilizarse para realizar actividades ilegales.

El sitio Motherboard detalló que el hacker ha puesto la información de las cuentas a la venta en el sitio de compras de la darknet The Real Deal, donde ofrece los datos de ingreso por el precio de cinco bitcoins, la moneda digital, lo que equivale a poco más de 40 mil 300 pesos.

En su blog oficial, LinkedIn reveló que en 2012, “fue víctima de un acceso no autorizado y la divulgación de las contraseñas de algunos de los miembros”. Detalló que en ese momento, la respuesta inmediata de la red social fue el “restablecimiento de contraseña obligatorio para todas las cuentas que habían creído estaban en peligro como resultado de la divulgación no autorizada”, además de que se recomendó a todos los miembros cambiar sus contraseñas “como una cuestión de buenas prácticas”.

Sin embargo, LinkedIn informó que este martes, “nos dimos cuenta de un conjunto adicional de datos que acaba de ser lanzado que afirma ser el correo electrónico y combinaciones cortadas de contraseñas de más de 100 millones de miembros de LinkedIn desde ese mismo robo en 2012”.

Por ello, la red aseguró que “estamos tomando medidas inmediatas para invalidar las contraseñas de la cuentas afectadas, y nos pondremos en contacto con los miembros para restablecer sus contraseñas, al tiempo que afirmó que “no tenemos ninguna indicación de que sea resultado de un nuevo fallo de seguridad”.

Redacción