Minuto a Minuto

Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Twitter reduce ataques de ‘trolls’ y extremistas, señala dirigente

La promoción de herramientas de Twitter que buscan contrarrestar intimidación, el bullying, a los trolls (se refiere a un acto de molestar a algo o a alguien en redes sociales) y a los extremistas han sido un éxito, de acuerdo al director general de Twitter en Europa, Bruce Daisley, el cual además señaló que la compañía que se está acercando a su décimo aniversario ha tomado muy seriamente las amenazas o acosos de algunos usuarios y otros “malos actores” quienes buscan aprovechase de otros usuarios.

Twitter reduce ataques de 'trolls' y extremistas, señala dirigente - 6-bruce-daisley-jsutinsutcliffe
Bruce Daisley. Foto de Justin Sutcliffe.

“Hemos pasado mucho tiempo y depositado mucho esfuerzo en la seguridad del usuario más que en cualquier otro tema”, señaló Daisley al medio inglés The Independent. “Las medidas que hemos tomado están directamente relacionadas con una reducción en la cantidad de conducta inapropiada en la plataforma”, señaló.

El año pasado, la red social ha dado significativos pasos en contrarrestar a los trolls y también a los yihadistas.

Twitter lanzó un “equipo antitrolleo” que investiga los reportes de abuso en el sitio. En junio, el sitio ofrecía una forma de crear listas compartidas de cuentas que un usuario ha bloqueado.

En julio, se dio a conocer “Twitter Safety Center“, el cual tiene como objetivo ofrecer asesoramiento acerca de la seguridad del sitio. También en el último año, el sitio tomó medidas enérgicas contra las cuentas que promueven el grupo yihadista Estado Islámico.

Daisley dijo que sus esfuerzos han hecho una notable diferencia. Por ejemplo, los usuarios abusivos han sido confrontados por el sitio y se les pidió que ofrecieran su identidad oficial.

Con información de The Independient