Minuto a Minuto

Deportes Video: David Faitelson ofrece una disculpa a José Ramón Fernández
La disculpa ocurrió de David Faitelson a José Ramón Fernández ocurrió durante la votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
Deportes Rayados confirma salida del español Sergio Canales
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyo
Entretenimiento “No fue una llamada al asesinato”, dice Jimmy Kimmel a Trump y Melania
Jimmy Kimmel aseguró que la broma que hizo sobre Trump y Melania no fue una llamada al asesinato, ante lo ocurrido en la cena de corresponsales
Economía y Finanzas #FOTOS Destaca el Pabellón de Veracruz en el Tianguis Turístico de México
El stand de Veracruz se ha posicionado rápidamente como uno de los más atractivos del Tianguis Turístico 2026
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias para estar bien informado hoy 28 de abril
Estas son las noticias de América Latina y el mundo más relevantes del día, presentadas por Radar Latam 360
Twitter reduce ataques de ‘trolls’ y extremistas, señala dirigente

La promoción de herramientas de Twitter que buscan contrarrestar intimidación, el bullying, a los trolls (se refiere a un acto de molestar a algo o a alguien en redes sociales) y a los extremistas han sido un éxito, de acuerdo al director general de Twitter en Europa, Bruce Daisley, el cual además señaló que la compañía que se está acercando a su décimo aniversario ha tomado muy seriamente las amenazas o acosos de algunos usuarios y otros “malos actores” quienes buscan aprovechase de otros usuarios.

Twitter reduce ataques de 'trolls' y extremistas, señala dirigente - 6-bruce-daisley-jsutinsutcliffe
Bruce Daisley. Foto de Justin Sutcliffe.

“Hemos pasado mucho tiempo y depositado mucho esfuerzo en la seguridad del usuario más que en cualquier otro tema”, señaló Daisley al medio inglés The Independent. “Las medidas que hemos tomado están directamente relacionadas con una reducción en la cantidad de conducta inapropiada en la plataforma”, señaló.

El año pasado, la red social ha dado significativos pasos en contrarrestar a los trolls y también a los yihadistas.

Twitter lanzó un “equipo antitrolleo” que investiga los reportes de abuso en el sitio. En junio, el sitio ofrecía una forma de crear listas compartidas de cuentas que un usuario ha bloqueado.

En julio, se dio a conocer “Twitter Safety Center“, el cual tiene como objetivo ofrecer asesoramiento acerca de la seguridad del sitio. También en el último año, el sitio tomó medidas enérgicas contra las cuentas que promueven el grupo yihadista Estado Islámico.

Daisley dijo que sus esfuerzos han hecho una notable diferencia. Por ejemplo, los usuarios abusivos han sido confrontados por el sitio y se les pidió que ofrecieran su identidad oficial.

Con información de The Independient