Minuto a Minuto

Internacional Juez bloquea el último intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
La jueza Deborah Boardman, en una decisión de 35 páginas, paralizó hoy la aplicación de la nueva orden ejecutiva señalando que "es casi con toda certeza inconstitucional"
Nacional México va por acelerar su salto a la IA con alianzas globales tras reunión de ministros
Ebrard comparó esta tecnología con la llegada de la electricidad y defendió que México desarrolle capacidades propias para aprovechar su impacto industrial
Internacional Lula conversa con Leonardo di Caprio sobre derechos indígenas y medioambiente
Lula habló con Leonardo DiCaprio sobre sus acciones ambientales, como reducir la deforestación en la Amazonía y crear nuevas reservas indígenas
Entretenimiento “Vivirán por siempre en nuestros corazones”: Camilo Séptimo se despide de Jonathan Meléndez
A través de un mensaje, Camilo Séptimo reconoció el trabajo de las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos
Internacional Tiroteo en Mineápolis deja tres muertos, incluido el atacante, y seis heridos
Las autoridades de Mineápolis indicaron que entre los heridos se encuentran tres policías locales; uno de ellos fue sometido a cirugía
Policía colombiana reclama a Google por caída de globo

Un aparato de tecnología propiedad de Google, cayó en una vereda en el municipio de San Luis, Tolima, en Colombia lo que generó preocupación en sus habitantes pues aunque cayó en un lugar despoblado, podría haber caído en el poblado y dañar a los habitantes.

Policía colombiana reclama a Google por caída de globo - globo
Foto de RCN

Campesinos de la zona indicaron su preocupación debido a que la caída se dio de manera abrupta.

Estos aparatos son utilizados para llevar internet a zonas rurales remotas y se trata de globos que flotan en la estratosfera y que su ubicación es dos veces más alta que la altura de la un vuelo comercial y ascienden y descienden buscando las corrientes de los vientos para mantenerse en curso.

Autoridades de la localidad de Tolima, indicaron que el aparato pertenece al Loon Projecct de Google y que nadie les informó acerca del control o descenso de dicho aparato.

El abogado Nicolás Ricardo Espinosa, representante de las autoridades locales, indicó que le pedirán una explicación a Google pues nadie sabía de su presencia, ni de dónde provino, ni cuáles son sus funciones.

Un vocero del proyecto Loon explicó las funciones del globo e indicó que un equipo entrenado en procesos de recuperación se trasladará al lugar para regresar el globo a los laboratorios de Google en California para que los ingenieros de la empresa puedan analizar los datos del vuelo.

Con información de El Tiempo