Elecciones 2024
Elecciones 2024
LinkedIn pide restablecer contraseñas tras filtraciones
Foto de internet

La popular red social LinkedIn ha comenzado a recomendar a sus usuarios cambiar su contraseña, luego de que se revelara que un hacker aseguró estar en posesión de los detalles de ingreso de hasta 117 millones de cuentas de LinkedIn, los cuales ha puesto a la venta en internet.

Este miércoles, LinkedIn dio a conocer que más de 100 millones de contraseñas de sus usuarios fueron filtradas gracias a un robo masivo sufrido por el sitio en 2012.

LinkedIn pide restablecer contraseñas tras filtraciones - linkedin-iphone
LinkedIn

En su blog oficial, LinkedIn reveló que en 2012, “fue víctima de un acceso no autorizado y la divulgación de las contraseñas de algunos de los miembros”. Detalló que en ese momento, la respuesta inmediata de la red social fue el “restablecimiento de contraseña obligatorio para todas las cuentas que habían creído estaban en peligro como resultado de la divulgación no autorizada”, además de que se recomendó a todos los miembros cambiar sus contraseñas “como una cuestión de buenas prácticas”.

Sin embargo, LinkedIn informó que este martes, “nos dimos cuenta de un conjunto adicional de datos que acaba de ser lanzado que afirma ser el correo electrónico y combinaciones cortadas de contraseñas de más de 100 millones de miembros de LinkedIn desde ese mismo robo en 2012”.

Por ello, la red social ha enviado correos a los usuarios afectados en todo el mundo informándoles que es necesario restablecer su contraseña para evitar que su privacidad corra peligro.

“Hemos detectado recientemente un riesgo potencial para tu cuenta de LinkedIn que viene de fuentes externas. Por seguridad, restablece tu contraseña la próxima vez que inicies sesión”, reza el email enviado a los usuarios.

Asimismo, la empresa incluyó una serie de pasos para poder realizar dicha acción.

LinkedIn pide restablecer contraseñas tras filtraciones - linkedin-correo

Igualmente, para garantizar que su seguridad no será vulnerada, LinkedIn ha recomendado a todos sus usuarios cambiar su contraseña, aún cuando no han recibido este correo.

Redacción