Minuto a Minuto

Nacional Senado recibe nombramiento de Roberto Velasco como titular de la SRE
Roberto Velasco fue propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum para asumir la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
Nacional Roberto Velasco se reúne con Jucopo del Senado previo a su ratificación como canciller
El senador Ignacio Mier señaló que la Jucopo tuvo un "diálogo directo, abierto" con Roberto Velasco, quien será ratificado como nuevo titular de la SRE
Internacional Fijan fecha para comparecencia de Bill Gates sobre caso Jeffrey Epstein
Bill Gates manifestó su satisfacción con poder comparecer ante la Cámara de Representantes sobre su relación con Epstein
Deportes Etapa 2 de la Itzulia Basque Country 2026: ¿Cómo le fue a Isaac del Toro?
Isaac del Toro logró escalar posiciones en la Etapa 2 de la Itzulia Basque Country 2026, celebrada este martes 7 de abril
Internacional Cadenas humanas se extienden por centrales y puentes de Irán ante amenazas de Trump
Personas formaron cadenas humanas ante centrales eléctricas y puentes en distintas ciudades de Irán, tras las amenazas de Trump
El asador portátil y biodegradable
Foto de Zapp

Un estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, creó un asador portátil, biodegradable y desechable.

El asador portátil y biodegradable - el-punto
Asador plegable

Emmanuel Scianca, el inventor, logró diseñar una herramienta para todos los amantes de la carne asada. Sin duda este invento, amable con el medio ambiente, será un éxito para quienes consumen carne entre amigos.

La parrilla pesa 200 gramos y mide 47 centímetros de ancho, 20 de alto y 57 de profundidad. El material del invento es cartón plegable y contiene varillas de madera para sostener la carne. Asimismo, es plegable y cabe fácilmente en una mochila porque tiene el tamaño de una carpeta oficio.

De acuerdo con Emmanuel, un argentino de 34 años, la idea nació porque tenía que “resolver el desafío de crear una superficie para cocinar alimentos que fuera transportable al aire libre y para cuatro comensales.” Asimismo, el asador no se quema debido a la distancia entre las brasas y la carne sostenida por las varillas.

Con información de Conexión Brando