Minuto a Minuto

Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Economía y Finanzas Precio de la gasolina en Estados Unidos al alza: Se sitúa en 4.10 dólares por galón
Los precios de la gasolina en los Estados Unidos se han disparado a raíz de la guerra contra Irán, iniciada en febrero
Nacional Niña de 3 años permanece hospitalizada en calidad de no identificada, tras accidente en Chalco
De forma preliminar, se indica que la niña viajaba en una motocicleta con su familia cuando ocurrió el accidente en Chalco
Deportes Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México
El directivo puntualizó la aplicación de la biometría como parte de la seguridad para los partidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Nacional Tu encuentro
Un poema de Leonardo Ferrera
Hay que extremar precauciones en el home office; datos podrían ser vulnerados
Foto de Pexels.

El trabajo a distancia que se instauró de emergencia ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 puede incrementar el riesgo en la protección de datos de las empresas que usan soluciones como la nube y la automatización de procesos.

Cuando las empresas abren sus puertos para que sus trabajadores trabajen desde casa, evidentemente se abre una potencial brecha de seguridad”, apuntó Carlos Patiño, director senior de la División de Protección y Disponibilidad de Datos para Dell América Latina.

El “Índice Global de Protección de Datos 2019”, elaborado por esta empresa, reveló que las compañías hoy manejan 40% más datos que el año anterior y la mayor amenaza que tiene esa información es la cantidad de “eventos disruptivos”, como ataques cibernéticos, pérdida de datos y el tiempo de inactividad de los sistemas.

Lo que más ocurre es la pérdida de datos por corrupción, accidental o provocada, aunque también es una realidad que los ciberataques cada vez son más frecuentes”, admitió Patiño.

En 82% de las organizaciones que participaron en en el estudio se vivió algún evento disruptivo en el último año, lo que contrasta con el 76% de 2018.

Asimismo, 68% de los encuestados teme que su organización viva un evento de este tipo durante el próximo año.

En cuanto a las tecnologías emergentes, como el internet de las cosas y la inteligencia artificial, 6 de cada 10 organizaciones creen que representan un riesgo para la protección de datos.

De estos, 81% cree que las soluciones de protección de datos con las que cuenta su organización no cumplen con los desafíos que enfrenten en los próximos años.

Con información de Carlos Tomasini