Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Hay que extremar precauciones en el home office; datos podrían ser vulnerados

Hay que extremar precauciones en el home office; datos podrían ser vulnerados - Foto de Pexels.
Foto de Pexels.

En 82% de las organizaciones que participaron en en el estudio se vivió algún evento disruptivo en el último año, lo que contrasta con el 76% de 2018

El trabajo a distancia que se instauró de emergencia ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 puede incrementar el riesgo en la protección de datos de las empresas que usan soluciones como la nube y la automatización de procesos.

Cuando las empresas abren sus puertos para que sus trabajadores trabajen desde casa, evidentemente se abre una potencial brecha de seguridad”, apuntó Carlos Patiño, director senior de la División de Protección y Disponibilidad de Datos para Dell América Latina.

El “Índice Global de Protección de Datos 2019”, elaborado por esta empresa, reveló que las compañías hoy manejan 40% más datos que el año anterior y la mayor amenaza que tiene esa información es la cantidad de “eventos disruptivos”, como ataques cibernéticos, pérdida de datos y el tiempo de inactividad de los sistemas.

Lo que más ocurre es la pérdida de datos por corrupción, accidental o provocada, aunque también es una realidad que los ciberataques cada vez son más frecuentes”, admitió Patiño.

En 82% de las organizaciones que participaron en en el estudio se vivió algún evento disruptivo en el último año, lo que contrasta con el 76% de 2018.

Asimismo, 68% de los encuestados teme que su organización viva un evento de este tipo durante el próximo año.

En cuanto a las tecnologías emergentes, como el internet de las cosas y la inteligencia artificial, 6 de cada 10 organizaciones creen que representan un riesgo para la protección de datos.

De estos, 81% cree que las soluciones de protección de datos con las que cuenta su organización no cumplen con los desafíos que enfrenten en los próximos años.

 

Con información de Carlos Tomasini

Carlos Tomasiniciberseguridadmexico
Menú de accesibilidad