Minuto a Minuto

Nacional Gobierno sigue en búsqueda de acuerdos con la CNTE; exhorta a levantar plantón en CDMX
Mientras los maestros de la CNTE siguen en plantón en CDMX, el Gobierno federal detalló que siguen en la búsqueda de acuerdos
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Internacional Pentágono está en alerta máxima por amenaza de espionaje israelí contra funcionarios de Estados Unidos
La alerta responde a un incremento en los esfuerzos de Israel por interceptar las deliberaciones internas del Gobierno de Estados Unidos
Entretenimiento Rosita Arenas y Demetrio Bilbatúa recibirán el Ariel de Oro por su legado cinematográfico
La edición 68 de los premios celebrará a dos personalidades que han dejado un legado en la pantalla grande y en la memoria colectiva
Abaten a presunto narcomenudista en hotel de Cancún; desarticulan célula delictiva
Foto de Terrance Barksdale para Pexels

Este jueves se registró un tiroteo en un hotel de Costa Mujeres, al norte de la zona hotelera de Cancún. En el incidente, agentes de la Fiscalía de Quintana Roo abatieron a un presunto miembro de una banda dedicada al narcomenudeo que ya fue desmantelada.

Aunque el organismo no reveló el nombre del hotel, reportes señalan que el tiroteo ocurrió en el Riu Palace Costa Mujeres, un establecimiento de la cadena Riu.

Como parte de una operación encubierta, los elementos de seguridad ingresaron al hotel en la zona continental de Islas Mujeres, donde la célula delictiva amenazaba al personal al exigir servicios relacionados con la venta de droga.

Leer también: Queman vehículos sobre carretera de Tabasco tras detención

De acuerdo con primeros informes, los agentes ingresaron al área de albercas cuando dos sujetos, que portaban armas exclusivas del Ejército, comenzaron a disparar.

Durante el enfrentamiento, uno de los sospechosos murió y el otro fue detenido. 

La Fiscalía del estado desplegó un operativo en la zona para localizar a otros miembros de este grupo criminal.

Costa Mujeres, área donde se han construido grandes hoteles “all inclusive“, se ha convertido en un lugar muy disputado por grupos criminales, lo que ha provocado frecuentes tiroteos.

Con información de López-Dóriga Digital.