Minuto a Minuto

Deportes ¿Cuándo compite Isaac del Toro en el Mundial de Ciclismo 2026?
El mexicano Isaac del Toro competirá en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta que se disputarán en Montreal
Nacional “Era un encuentro necesario”: Maru Campos habla de su reunión con Sheinbaum
En redes sociales, la panista explicó que buscó conversar con la presidenta sobre asuntos relevantes para Chihuahua
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 19 de septiembre de 2026 por lluvias fuertes: ¿Qué alcaldías están afectadas?
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 19 de septiembre de 2026
Ciencia y Tecnología Entre innovación y control: Europa define su estrategia frente a la IA
"Tenemos mucho trabajo por delante para no perdernos esta revolución de la IA, pero obviamente aplicando también las necesarias salvaguardas"
Nacional Vinculan a presunta abastecedora de armas para “La Mayiza” detenida en Sonora
La mujer fue detenida el 11 de septiembre por elementos de la Semar y la FGR, cerca del puente fronterizo de San Luis Río Colorado, Sonora
Ebrard dice que Volvo aumentará a mil millones de dólares inversión en Nuevo León
Foto de archivo que muestra el logo de Volvo. EFE/Diego Azubel

El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, informó este jueves que la automotriz sueca Volvo aumentará la inversión para la construcción de su planta de camiones en el estado de Nuevo León,  que pasará de 700 a mil millones de dólares.

“Me informan desde la sede global de Volvo en Suecia que han decidido aumentar la inversión programada en Ciénaga de Flores, Nuevo León, de 700 a mil millones de dólares. La planta que hará camiones de carga iniciará su operación en 2026”, apuntó Ebrard en un mensaje en la red social X.

En tanto, en un comunicado del Gobierno del estado de Nuevo León, indicó que el gobernador Samuel García, quien cumple una gira de trabajo por varios países de Europa, visitó este jueves en Gotemburgo, Suecia, la planta de Volvo.

“Están a todo vapor en Monterrey construyendo ya la planta de Ciénega de Flores, si todo sale bien en el verano de 2026 salen los primeros camiones (…) lo mejor de todo es que esta planta tiene 2 mil 500 empleos directos muy bien pagados”, expuso García en la nota.

En agosto de 2024, la automotriz sueca Volvo ratificó la construcción de una planta de fabricación en Nuevo León.

Leer también: El FMI advierte que los aranceles de Trump suponen un “riesgo significativo”

Previamente, en abril de ese año, la armadora sueca indicó en un comunicado que la planta fabricaría camiones para reforzar su producción en Estados Unidos, pero en aquel momento la firma no había dicho dónde se instalaría la planta, ni la inversión, ni la fecha se inició de la construcción.

Con información de EFE.