Minuto a Minuto

Internacional Rusia y Ucrania acuerdan alto al fuego energético
El presidente Trump anunció que Rusia y Ucrania alcanzaron un acuerdo para detener los ataques a sus infraestructuras energéticas
Nacional Teletón supera una vez más la meta; recaudó más de 429 mdp
La misión de Teletón México es elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, autismo y cáncer, promoviendo su plena inclusión
Nacional Ataque armado en refinería de Pemex en Minatitlán, Veracruz, deja un muerto
Un ataque a balazos en la refinería de Pemex ubicada en Minatitlán, Veracruz, dejó un saldo de un muerto y un herido
Deportes Jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX: América y Rayados reparten puntos en el aniversario azulcrema
Festejo de contrastes: América y Rayados empataron en la noche del aniversario azulcrema en el Estadio Banorte
Nacional ‘Rachel’ impactará Baja California como ciclón post-tropical
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que 'Rachel' impactará como ciclón post-tropical en la costa de Baja California
Fallo en Adobe Flash permite que malware espíe tu computadora

La compañía de seguridad cibenética Kaspersky, alertó que existe un malware  que ataca a Adobe Flash y que es utilizado por el grupo denominado BlackOasis, que es utilizado para infectar computadoras y permitir que se conecten a servidores en Suiza, Bulgaria y Países Bajos. El malware es conocido como FinSpy o FinFisher.

El programa malicioso ataca gracias a un fallo en la seguridad de Adobe Flash el cual permite su instalación en los ordenadores. Sus principales vías de acceso son los navegadores Google Chrome y Microsoft Edge. Una vez dentro del equipo, el FinSpy toma el control de este y de la información que contenga.

Según la compañía de seguridad, el malware es utilizado por gobiernos y agencias de seguridad que lo adquieren para espiar las telecomunicaciones. Sus principales objetivos son políticos de Medio Oriente, oficiales de Naciones Unidas relacionados con asuntos de la región, periodistas, activistas y blogueros de oposición, que principalmente se ubican en países como Irán, Afganistán, Irak, Reino Unido, Rusia y algunas partes de África.

Kaspersky informó del fallo de seguridad a Adobe, quienes le asignaron el número de vulnerabilidades y exposiciones comunes (CVE) CVE-2017-11292. Por su parte Adobe agradeció el reporte del problema a Anton Ivanov de la empresa de seguridad cibernética, y se informó que se lanzó un parche de seguridad para resolver el problema, por lo que se recomienda a sus usuarios que descarguen cuanto antes la actualización.

Fallo en Adobe Flash permite que malware espíe tu computadora - Vulnerabilidad-flash
Foto de Kaspersky Lab

Adobe flash quien en alguna ocasión fue criticado por Steve Jobs, tiene sus días contados, marcado como el año de su fin el 2020, y en la actualidad la mayoría de este tipo de contenido animado ya es soportado por HTML5.

Con información de Milenio