Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Ordenan a Meta pagar 25 mil millones de dólares por caso Cambridge Analytica
La millonaria multa a Meta es por engañar al público sobre la protección de sus datos personales a través de la consultora Cambridge Analytica
Ciencia y Tecnología Google Cloud integra los modelos de OpenAI
Google Cloud ofrece con OpenAI flexibilidad para ejecutar cargas de trabajo basadas en agentes utilizando los modelos e infraestructuras de su preferencia
Internacional Abaten al terrorista que mató y secuestró a la influencer Shani Louk, novia del mexicano Orión Hernández
Fuerzas de Israel abatieron al último prófugo de la célula de Hamás que participó en el secuestro y muerte de la influencer Shani Louk
Nacional “Pasaron de una crítica a una felicitación”: Sheinbaum sobre comité de desapariciones de la ONU
Explicó que tras el hallazgo de un presunto centro de reclutamiento en Teuchitlán, su gobierno impulsó reformas a leyes sobre desapariciones
Nacional Choque entre unidades del Metrobús CDMX deja 27 lesionados en Iztacalco
Dos unidades del Metrobús CDMX chocaron la mañana del miércoles 21 de octubre en la colonia Granjas México, Iztacalco
Miami lidera las detenciones migratorias desde el comienzo del segundo mandato de Trump
Foto de Keith Gardner / U.S. Immigration and Customs Enforcement

La oficina del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Miami lidera las detenciones migratorias desde que comenzó la segunda presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, con 120 al día, según expuso la asociación Americans For Immigrant Justice con base en un análisis de The New York Times.

La sede de ICE en Miami, que abarca Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, registrado 41 mil 310 detenciones desde enero de 2025, de las que nueve mil 880 ocurrieron en lo que va de 2026, más que ninguna otra oficina en el país, apuntó el reporte del diario estadounidense citado por la organización civil en un boletín.

Las aprehensiones migratorias en Miami son un 36 por ciento mayores a las del segundo lugar, Dallas, que reporta 30 mil 350 hasta la fecha, seguida por Nueva Orleans (29 mil 210), Houston (27 mil 90), Atlanta (26 mil 830), Chicago (23 mil 230) y San Antonio (22 mil 240).

“Florida está reportando actualmente el segundo mayor nivel de arrestos migratorios en el país, impulsados en gran parte por la completa colaboración entre las autoridades locales y las autoridades federales de inmigración, de acuerdo con datos de Prison Policy Initiative”, señaló Americans For Immigrant Justice.

La organización apuntó que las cifras reflejan las políticas antiinmigrantes de Florida, donde el gobernador, el republicano Ron DeSantis, ha obligado a todos los condados a firmar los acuerdos 287(g), que establecen que las policías locales deben cooperar con ICE en los arrestos migratorios.

Además, en el condado de Miami-Dade más de la mitad de la población nació en el extranjero, el 54.5 por ciento, más que ningún otro en el país, según la oficina del Censo de Estados Unidos.

Estos datos se suman a un informe de la Universidad de Berkeley que encontró que los arrestos de ICE se han cuadruplicado en la segunda gestión de Trump en comparación con la presidencia de Joe Biden (2021-2025) en todo el país, con más de seis mil a la semana y un promedio diario 57 mil personas en detención en enero de 2026.

“Ha habido un incremento de dos mil 450 por ciento en el número de personas sin récord criminal que están detenidas por ICE desde enero de 2025”, indicó Americans For Immigrant Justice.

Con información de EFE