Minuto a Minuto

Internacional Una fuga en la EEI mantiene en alerta a astronautas en este histórico laboratorio orbital
La NASA indicó que la fuga en la EEI no era nueva, pero mantuvo a los astronautas en alerta ante una posible evacuación durante las reparaciones
Internacional ONG pide presión internacional para liberar a presos políticos en Venezuela
El llamado llega en momentos en que las autoridades encargadas del país hablan de un nuevo momento político
mundial 2026 A días del Mundial 2026, la CDMX presume el trofeo original de la FIFA
Únicamente los futbolistas y ex campeones del mundo, así como los jefes de Estado en funciones, tienen permitido tocar el galardón
Entretenimiento Taylor Swift y Travis Kelce llevarán su boda al corazón de Nueva York, según medio estadounidense
El centro de Manhattan, conocido como Midtown, acoge numerosos lugares emblemáticos sobre los que se está especulando
Entretenimiento Phoebe Bridgers prohíbe los teléfonos celulares en su próxima gira
Phoebe Bridgers dijo que quien use teléfonos celulares o cualquier dispositivo inteligente se verá obligado a abandonar el concierto
Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Foto de @laprensamx

Un hombre fue detenido tras asesinar y decapitar a su pareja sentimental al interior de un restaurante de Reynosa, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron en el establecimiento con razón social “La Gallina Dorada“, ubicado en la intersección de las calles Herón Ramírez y Toluca, en la colonia Rodríguez.

De acuerdo con testigos, la víctima, identificada como Lorena “N” de 30 años, se desempeñaba como mesera en el local. El agresor, identificado como Candido “N” de 38 años, trabajaba como cocinero en el mismo negocio y mantenía una relación sentimental con la víctima.

Tras el ataque, empleados del lugar alertaron a las autoridades. Al llegar al sitio, agentes de la Fiscalía del Centro Integral de Justicia (Cejum) localizaron el cuerpo de la mujer y su cabeza sobre la barra del restaurante.

El presunto feminicida se atrincheró al interior del inmueble en Reynosa, e intentó agredir a los oficiales utilizando un arma blanca y un objeto de madera.

Ante la resistencia, los elementos de seguridad accionaron sus armas de hiriéndolo en las piernas para neutralizarlo y proceder con la detención.

Candido “N” fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General para recibir atención médica bajo custodia. Hasta el momento, su estado de salud no ha sido reportado por las autoridades.

Peritos y agentes ministeriales llevaron a cabo el levantamiento de evidencias y testimonios para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley.

Con información de El Universal